ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Educación Y Valores


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Los valores, una de las partes más importantes que nos forman como persona y a su vez lo que nos cambia de ser sólo individuo. Estos forman parte de la educación y vienen impartidos desde la familia, nos enseñan a no sólo preocuparnos por nosotros, sino por todo el mundo para tener un mejor futuro y seguir conociendo y educándonos con la multi-cultura que existe en el planeta. Es por ello que es importante cuidar de nuestro planeta tomando una actitud altruista, dejando huella que estamos preocupados por la cultura, la naturaleza y la forma en que se comportan las personas al crear guerras y manifestaciones.

Para atacar todos estos problemas es básico educar a la gente y hacerle saber la importancia que se le debe dar a cada uno de estos temas, concientizarla de la actitud que se debe de tomar. Esta actitud deber ser con el afán de no recibir nada a cambio y que al fin será un bien común y como ya mencione “dejar la huella”. Creo que para empezar a cambiar el mundo tenemos que estar conscientes de la actitud que se tomará. Uno de los temas más importantes hoy en día es la contaminación, la gente tiene que ser limpia y respetuosa para empezar a lograr un cambio y no solo respetuosa con la gente, sino también con los ríos, animales, plantas ya árboles, que al final se convertirá en el respeto a las personas.

Es importante el crear consciencia en las personas de no hacer las cosas porque alguien más las dice, sino por convicción propia que se debe ayudar al mundo para hacer un cambio en todas las personas para la mejor convivencia y apoyo entre nosotros, para vivir en un mundo limpio, estable, sin la creación de los intereses propios.

La convivencia y tolerancia otro de los temas que se deben tratar para evitar guerras entre nosotros, respetar las diferentes formas de pensar y creencias nos va a llevar a ser un mundo mejor y mucho más unidos, quitándonos de encima la discriminación que existe entre diferentes clases sociales y apoyándonos los unos a los otros creará un eslabón muy fuerte difícil de romper y a su vez la gente empezará a adoptar los valores y la actitud.

Así como presento soluciones es importante que le mundo está en una crisis de valores muy fuerte, que nos ha llevado a ser egoístas, incluso con nosotros mismos, preocupándonos por el bienestar propio y que esto ha ocasionado la destrucción de la naturaleza, la creación de guerrillas por la falta de tolerancia, la contaminación por falta de responsabilidad, entre otras.

Una buena conclusión para el rol de los valores en el mundo es que es indispensable empezar a actuar y no quedarse de brazos cruzados o esperar a que alguien más lo empiece y sobre todo: “Ser solidarios con el medio ambiente, respetar a los demás, equidad en el mundo, humildad con nosotros mismos y el entusiasmo son valores importantes para cambiar al mundo”. El apoyo entre nosotros y tomar conciencia de los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com