ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Escrito (problemas Ambientales)


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 4

LA DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE

EL HOMBRE Y NUESTRO PLANETA.

ENSAYO ESCRITO.

Nombre: Johanna Peña Lorca

Profesora: Paola Santos -

Lenguaje y comunicación.

Curso: 4°G

Los problemas ambientales siempre han existido, en la actualidad nos encontramos con varios factores determinantes, que perjudican a todo el planeta tierra; uno de los más importantes es la contaminación (que es cuando se altera el estado físico y químico de la naturaleza), como también existe la explotación desenfrenada de los recursos naturales, la exterminación de la fauna...etc.

En el mundo, a diario los recursos naturales están presentes en nuestras tareas rutinarias y a la misma vez son usados en las industrias etc... La gran parte de los seres humanos no valoramos, ni nos damos cuenta no tenemos aquella conciencia de lo mucho que nos han ayudan aquellos recursos, no se ponen a pensar que al hombre le han servido 100% desde que nacimos hasta que morimos.

En un plano socioeconómico, se da un paso más allá, pues los recursos naturales son considerados como bienes materiales escasos (alimentos, materias primas y servicios ambientales) que son producidos por la naturaleza, sin interferencia humana, y a los que se les atribuye como objetivo primordial cubrir las necesidades humanas vitales, que son de carácter ilimitado.

Investigaciones dicen que a la misma medida en que la población mundial aumenta, se produce mayor demanda de alimentos, bienes y servicios, generando una enorme presión sobre el ecosistema. El hombre ha modificado e intervenido el entorno natural de una forma brutal e inconscientemente. Desde el siglo XXI este a sido unos de los temas de controversia y debate en muchas partes del planeta.

Unos de los temas mas tocados es el calentamiento global, creado por el efecto invernadero (producido por la contaminación de dióxido de carbono y otros gases dañinos), la elaboración de alimentos transgénicos y su posible impacto en el medioambiente y la salud humana como de los animales, y otros, constituyen, desde fines del siglo pasado, demandas pendientes en la sociedad global, y se han convertido en nuevas banderas de lucha en los distintos continentes.

Los principales problemas medioambientales que afligen al mundo en la actualidad son los siguientes:

Efecto invernadero: los estudios confirman que el dióxido de carbono ha aumentado desde comienzos del siglo XX, esto ha provocado la elevación progresiva de la temperatura en la atmosfera, esto es a consecuencia de la quema de combustibles orgánicos (madera, petroleó, gas, otros).

Desertificación: es una degradación persistente de los ecosistemas de las tierras secas producidas por las variaciones climáticas y la actividad humana. Este es uno de los problemas medioambientales mas graves y un obstáculo para satisfacer las necesidades básicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com