ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo generaciones


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Bayby Boomers

(1946-1964)

Generación X

(1965-1980)

Millennials

(1982-2000)

Generación z

Esta generación se compone de personas nacidas tras la II Guerra mundial. En un repunte de Natalidad.

Son los primeros con la posibilidad de defender su derecho a ser jóvenes, reflejado en  su discurso de: “Amor, paz y libertad sexual”.

Mientras que para otros integrantes de dicha generación, la mentalidad consistía en conseguir la mayor estabilidad posible, que brindaban las instituciones en época de post guerra.

En otras palabras, ser  un buen empleado en una compañía con estructura jerárquica, tener una oficina, horario fijo y trabajar incansablemente  para conseguir el ansiado sueño de una casa propia con la que le daría seguridad a la esposa e hijos en camino.

En esta generación el concepto de familia era de gran importancia, como así también el hecho de fijar raíces y construir un sentido de pertenencia.

Término acuñado por el fotógrafo Robert capa, sirvió para definir a la “generación perdida”.

En un contexto de jóvenes bombardeados por la publicidad consumismo y el “American way of life”.

Trataban de sobresalir en el trabajo y obtener en corto tiempo el mayor reconocimiento, llevan sus labores más allá de la oficina, haciendo de la figura del “workaholics” (adictos al trabajo) algo atractivos.

Accedieron al empleo en la época del capitalismo salvaje y coincide con la incorporación laboral de las mujeres.

Son inteligentes, escépticos y autosuficientes. No se preocupan mucho por arreglarse ni por lo que otros puedan pensar de ellos.

Las familias empiezan a ser concebidas de manera distintas y se generan amplios casos de divorcios.

Se han adaptado a la llegada de internet a sus vidas y al desarrollo tecnológico

Son la primera generación que alcanzo la mayoría de edad en el SXXI, antes de la crisis financiera y están en camino de ser la mejor educada.

De niños fueron muy escuchados y felicitados y su autoconfianza es muy alta razón por la cual muchas veces son tildados de egocéntricos.

Evitan riesgos económicos, no se comprometen con una tarjeta de crédito ni deudas por autos o casas (cambio de prioridades en comparación a las generaciones precedentes) .Razón por la cual gran parte de esta generación aún vive con sus padres.

Gastan más dinero a comparación de sus padres  cuando eran jóvenes.

Están menos ligados a las instituciones religiosas y a las políticas, como así también al matrimonio ( ya no tienen urgencia por formar una familia y tener hijos)

Son social y ambientalmente conscientes. No conciben la vida sin tecnología y sea adaptan al ritmo cambiante de las cosas.

La mujer ya no está dispuesta a renunciar al desarrollo de su vida profesional

Se encuentra en edad de entrar a la universidad, pero el 26% de ellos  ya realiza algun voluntariado o activismo.

La mayoría busca tener un negocio propio.

Están preocupados por el medio ambiente y la política.

Su vida gira entorno a la tecnología. De manera tal que hasta sus  hábitos son diferentes, ya que están acostumbrados a estudiar y leer online y recurren a YouTube para  realizar sus trabajos de clases.

Son muy creativos, poseen hobbies y a veces hasta aspiran a vivir de estos.

En lo concerniente al trabajo se presenta un escenario en el cual deben converger las cuatro generaciones (Baybyboomers, Generación, Millennials y Generación Z), con sus fortalezas  y debilidades.

Los Baybyboomers tienden a ser más conservadores y están  favor de la autoridad, son la voz de la experiencia y son buenos para crear equipos. Aunque pueden sufrir de falta de creatividad y están sujetos a trabajar en la misma empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com