ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo segunda y quinta generacion


Enviado por   •  16 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.”Arnoldo Gabaldon”

Delicias- Edo. Tachira

SEGUNDA Y QUINTA GENERACION

Autora:

Vega Yerika

Tutor:

Montañes Mayerson

Año y Sección:

1 B

28 de Octubre del 2013

Ensayo de la segunda y quinta generación

A manera que transcurre el tiempo surge nuevas tendencias en lo que es tecnología, en especial la comunicación, las computadoras juegan un papel muy importante y en la vida cotidiana, ya que ha venido a revolucionar la forma de conseguir información oportuna y veras. Para la mayoría de las personas, el invento del transistor significo radios portátiles. Señalo el comienzo de la segunda generación de computadoras. El transistor represento la construcción dar computadoras más poderosas, más confiables y menos costosas que ocuparían menos espacio y producirían menos calor que las computadoras que operaban basándose en tubos al vacío.

Sin embargo, se tomara en cuenta el factor costo. Ello costo de una computadora durante la primera, la segunda, y pare de la tercera generación representaba una porción significativa del presupuesto de una compañía. Las lenguas de alto nivel fueron las principales innovaciones de la segunda generación. Los compiladores son programas que traducen un programa escrito en lenguaje simbólico a un programa entendible por la máquina. Los principales lenguajes de compiladores desarrollados fueron el FORTRAN para resolver problemas científicos y el COBOL para resolver aplicaciones de negocios.

1. En la quinta generación de las computadoras se puede saber cuáles son las invenciones que están a punto de llegar al mercado y que novedades tecnológicas configuran la sociedad del futuro. El esquema recoge algunas de las funciones que lleva a cabo una computadora personal en el entorno doméstico. Desde un principio la generación de las computadoras específicamente en la 5ta generación, realizaron un ambicioso proyecto el cuál fue lanzado por Japón a finales de la década de 1970.

Unos de los objetivos necesarios fue el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com