ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Introducción Economica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

El período que media entre la finalización de la Primera Guerra Mundial y el crac de la bolsa de Nueva York estuvo cargado de contradicciones.

Por un lado, el fin de la guerra no puso término a las penurias de los europeos, enfrascados en la reconstrucción de sus economías. Por otro, los Estados Unidos de Norteamérica iniciaron un ciclo expansivo que se tradujo en una prosperidad sin precedentes. Sin embargo esa aparente bonanza no estuvo exenta de ambigüedades. El ciclo expansivo americano se quebró bruscamente en las postrimerías de la década, dando lugar a una crisis cuyas repercusiones conmovieron a todo el mundo capitalista.

La Segunda Guerra Mundial es, sin duda, el conflicto más conocido y tratado de toda la historia mundial. Algo comprensible, ya que nos encontramos ante la fascinación que suscitan los límites de la conducta humana, con su aterradora capacidad de destrucción sin límite cuando se dan las condiciones necesarias.

De igual manera se da una glorificación de la guerra en Europa, Mundo de imperios que se querían repartir el planeta por medio de una política colonial, la formación de nuevas naciones en el momento del romanticismo (unificación alemana, unificación italiana ), la época de florecimiento, romanticismo, literario y cultural de Europa. (Viena glamurosa); una Europa con un alto nivel de civilización

Tras el reconocimiento de la autonomía del Reino de Hungría, nació el imperio austrohúngaro con la firma del llamado “Compromiso austrohúngaro” donde además se aceptaban las autonomías de Galitzia y Croacia. La casa reinante provenía de una de las aristocracias más añejas de Europa: Los Habsburgo.

El imperio entró al panorama mundial cuando el archiduque Francisco Fernando, fue asesinado en Sarajevo, en un atentado llevado a cabo por un terrorista serbiobosnio y el asunto se convirtió en el detonador de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) con la invasión del ejército austrohúngaro, con el apoyo ruso, de la independentista Serbia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com