ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Crisis Economicas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Estos principios permiten afirmar que todo descenso culmina en una ascenso y viceversa. Las cuatro grandes fases de un ciclo económico son el ascenso (donde aumenta la actividad económica hasta el momento del auge), el descenso (caen los indicadores), la recesión (cuando el descenso se extiende por más de dos trimestres consecutivos) y la reactivación (los índices vuelven a subir y comienza el ascenso).

La crisis económica tiene lugar en algún momento del descenso. Puede tratarse de una crisis generalizada, con caída de todos los índices, o de crisis que afectan en especial a ciertos sectores (crisis de la oferta, crisis de la demanda). Por otra parte, se habla de crisis de subsistencia cuando un grupo social no puede satisfacer sus necesidades básicas.

Una de las crisis económicas más importantes de la historia es la que tuvo lugar en el año 1929. Gran Depresión o Crack del 29 son otros dos de los nombres que se otorga a dicho fenómeno que trajo consigo consecuencias de gran gravedad mundial, y especialmente en lugares tales como Estados Unidos.

En concreto entre las consecuencias más relevantes de aquella, que se originó a raíz de una crisis bursátil en la Bolsa de Nueva York, podríamos destacar la subida de los tipos de interés, la devaluación de la moneda e incluso la paralización del fenómeno de lo que es la inmigración.

No obstante, además de la citada, también tenemos que destacar que actualmente nos encontramos viviendo una de las crisis económicas más importantes hasta el momento. Gran Recesión es como también se conoce a la misma que está afectando a todo el mundo y que dio comienzo en el año 2008.

Estados Unidos también está considerado el país en el que se originó la citada que tiene entre sus principales causas una crisis en materia de hipotecas y créditos, unos precios excesivamente altos de las materias primas y también una reconocida sobrevalorización de lo que son los productos.

En el caso de Europa, donde se está sufriendo con más fuerza dicha crisis, parece ser que se considera en cierta medida culpable a lo que es el Banco Central Europeo ya que se cree que siendo consciente de lo que estaba sucediendo no fue capaz de actuar y de implantar las medidas que hubieran podido evitar la misma.

Otro tipo de crisis se conoce como burbuja financiera o burbuja bursátil, que ocurre cuando las acciones se negocian a un precio muy superior al de su valor intrínseco hasta que dejan de ser compradas y caen abruptamente

Lee todo en: Definición de crisis económica - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/crisis-economica/#ixzz3D8StWMKQ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com