ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Creatividad


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

La finalidad de este escrito es explicar de manera sencilla como la creatividad se ve suprimida en las escuelas a través de los sistemas implantados por directrices del estado, y de cómo dejamos de crear en el proceso de crecimientos de nuestras vidas de adultos, ¿pero que es la creatividad?, se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo.

Por lo que se refiere a los niños podemos entender el por qué se arriesgan a equivocarse es que acaso inhibe parte de su consiente o simplemente no han entendido la palabra error y es por eso que tiene la necesidad de expresar lo que siente o se les ocurra lo cual lo convierte en seres creativos sin importar el producto o resultado final. Es allí donde la frase expuesta por Stephen Nachmanovitch “La musa más poderosa de todas es nuestro propio niño interior”. Lo explica de manera fácil y directa cuando dejamos de ser niño nos convertimos en autómatas de los expresivo de la perfección determinados por parámetros educativos impuestos en nuestras escuela, ya que los sistemas educativos en cualquier parte del mundo perciben a la educación como un entorno social en donde la creatividad no tiene cabida, en donde todo el que este inmerso dentro de ella debe estar dentro de un carril sin imaginación. Desde diversas ramas y disciplinas, la ciencia se encarga de poner a la creatividad en foco, en busca de soluciones, respuestas y términos lógicos precisos. La inventiva puede considerarse desde una perspectiva técnica como un proceso, como una característica de la personalidad o como un producto. y así lo decía Bennett Hall Zina “La verdadera prueba para la mente creativa no es la manera en que manejamos el éxito sino cómo manejamos eso que la gente menos creativa percibe como fracaso”. Por otra parte el riesgo a ser creativo debe ser espontaneo pues depende de la iniciativa de cada individuo el cual facilite y exprese sus ideas sin cerco alguno.

El arte es parte de la creatividad de cada cultura y a través de ella los niños y jóvenes desarrollan el ingenio, pero será que nuestros sistemas educativos les permiten seguir con esas materias y asignaturas toda la vida. Pues no es así es por eso que el baile como expresión y desarrollo corporal se enseña o practica en las primeras etapas de la educación pero a medida que los niños avanza en su grado inmediatamente superior las cosas se ponen serias y es así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com