ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Logistica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Gustavo Angel Chim Canul     I.I 7° B                                03/Sep/2019

ENSAYO

La logística es un campo de organización que relaciona las finanzas, el marketing y la producción de una empresa. La cuál es la  encargada de planificar, implementar y controlar de manera eficiente el flujo de materiales y productos terminados, así como el flujo de información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de destino, además el concepto de logística es la que se encarga de añadir el valor a los productos o servicios esenciales para la satisfacción del cliente y para las ventas, cumpliendo al máximo con las necesidades de los clientes y minimizando los costos operativos.

Es importante mencionar que la logística es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea y  controla el flujo y almacenamiento eficiente de bienes y servicios. La coordinación del flujo de productos, servicios, materias primas, recursos e información a lo largo de una cadena son las que interactúan en una amplia diversidad de nodos como el mercado y los sectores productivos.

El objetivo final de la logística es reducir los niveles de inventario y de optimizar el funcionamiento de toda la cadena de distribución, así como examinar cada decisión de la cadena de suministro.

La cadena de suministro es una cadena de procesos esenciales de negocio, los cuales se encuentran vinculados por algunas formas de mecanismos de coordinación.  En esta cadena se puede observar la serie de procesos de negocios como una cadena coordinada que permite la alineación e integración a través de todos los procesos para cumplir la estrategia de la empresa, de igual manera comprende proveedores, centros de manufactura, bodegas, centros de distribución y locales de venta. Además, considera materias primas, inventario de productos en proceso y productos terminados que fluyen entre las instalaciones. Si se tiene una buena administración de la cadena de suministros no solo puede reducir los costos, sino que también incrementar las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com