ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Ensayo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este ensayo problematizaremos la pregunta ¿Cómo efectúan la logística hoy en día las empresas chilenas? Este es un tema a mi parecer interesante, del cual tiene mucho que ver en la actualidad la logística en las empresas de chile y a nivel mundial, ya que es una realidad que hay que saber manejarla y controlar en cada empresa y situación en particular, pues la logística está en todo lo que hacemos. Confeccionare este ensayo con una metodología simple, en la cual será particionada por introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía que es necesario en este tipo de trabajos El propósito de este ensayo, es conocer ventajas y desventajas del la logística, su historia, como ah afectado la competitividad de las empresas y ah hecho que todos los medios de transporte, distribución, almacenamiento entre otras se encuentre con mayor énfasis ella. Un ejemplo de la importancia de esta en cuanto a competitividad es que podemos tener mayor capacidad de negocio, optimación de tiempo de en entrega de un producto, calidad del producto, etc. Es por esto que es necesario que toda empresa o PYME la efectúe ya que es una forma de mejorar como país y crecer económicamente e internacionalmente. A continuación desarrollaremos estos y más puntos para responder a esta problemática.

Desarrollo

Antes de surgir los contendores, el manejo de carga tomaba mucho tiempo en mano de obra y durante siglos los productos eran cargados y descargados de la misma forma. Eran movidas con redes de carga y arpeos, para sacarlas de la bodega de carga donde aparecen los estibadores, que eran personas que la tomaban y la ordenaban en una plataforma que era levantada y colocada otra vez en una carreta o un camión. Todo este proceso era una pérdida de tiempo en horas hombre y mercadería. Es aquí cuando Malcom Mc Lean se le ocurre al ver este esforzoso trabajo, la idea de subir toda esa carga de una sola vez. A través de este hecho, Mc Lean siendo un camionero se le ocurre construir cajas metálicas con las dimensiones de su camión y sin ruedas. Y este viene a ser el comienzo de un gran invento.

El término contenedor no incluye vehículos ni empaques convencionales.

El contenedor para transporte marítimo, fue fabricado para facilitar el transporte de mercaderías con seguridad en cualquier tipo de transporte que sea usado, es sencilla su manipulación, ya que es fácil de cargar o descargar. La forma por donde más se transportan estos contenedores es por el medio marítimo. Arnold peter Moller, hijo de Peter Maersk Moller, fundaron compañía de vapores y su primero buque fue de 2.200 toneladas. Esto, después de 8 años, fue el comienzo del grupo Apell Moller que se conoce hoy en todo el mundo. Donde Maersk Sealand son una de las compañías navieras más grande del mundo y opera varios terminales de contenedores

Los tipos de contenedores que existen hoy en día son muchos, cada uno para sus diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com