ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Logistica


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

En la Introducción el Papa nos recuerda que la caridad es la vía maestra de la doctrina social de la Iglesia. Por otra parte, dado el riesgo de ser mal entendida o excluida de la ética vivida advierte de que un cristianismo de caridad sin verdad se puede confundir fácilmente con una reserva de buenos sentimientos, provechosos para la convivencia social, pero marginales, en consecuencia, una caridad de la verdad nos brindaría una sociedad libre y justa, sobre la base del Evangelio.

La lectura está dedicada al Mensaje de la "Populorum progressio" de Pablo VI que reafirmó la importancia imprescindible del Evangelio para la construcción de la sociedad según libertad y justicia. El pontífice evidencia que las causas del subdesarrollo no son principalmente de orden material. Están ante todo en la voluntad, el pensamiento y todavía más en la falta de fraternidad entre los hombres y los pueblos.

El desarrollo humano en nuestro tiempo es uno de los temas de la lectura. El objetivo exclusivo del beneficio, cuando es obtenido mal y sin el bien común como fin último -reitera el Papa- corre el riesgo de destruir riqueza y crear pobreza Y enumera algunas distorsiones del desarrollo: una actividad financiera en buena parte especulativa, los flujos migratorios frecuentemente provocados y después no gestionados adecuadamente o la explotación sin reglas de los recursos de la tierra.

También nos dice que uno de los pilares que existen para lograr ese desarrollo es el humano, cuyo actuar para que sea óptimo debe estar orientado al bien común como fin último. Y todos los problemas derivados de ese mal actuar que obvia al bien común, en conjunto, podrían tener solución con una nueva síntesis humanista, que es necesaria porque el desarrollo recae en muchos ámbitos, lo que puede generar grandes beneficios o riquezas pero que van de la mano con inaceptables desigualdades, ya conocidas o nuevas, perjudicando la vida que debe siempre respetarse y en modo alguno puede separarse de las cuestiones relacionadas con el desarrollo de los pueblos.

El capítulo se cierra con una nueva valoración del fenómeno de la globalización, que no se debe entender solo como un proceso socio-económico. Y nos dice que el desarrollo es la economía, cuya importancia en la actualidad es indudable y de su tratamiento depende que se produzcan grandes desigualdades o no, por

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com