ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pro Adopción Homoparental


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

Durante las últimas décadas, por no decir centenares, las mujeres, como personas y ciudadanas, han luchado por una participación activa y sin restricciones dentro de lo que a población respecta; y, debido a la ardua lucha de mujeres que decidieron alzar la voz, hoy tienen los mismos derechos y libertades que cualquier otro hombre en Chile. Mas ahora hay un problema aledaño que se dejó aislado por muchos años, que es la liberación sexual y la aceptación de la diversidad. Tenemos conciencia de que no todas las personas tienen los mismos gustos y no por ellos las discriminamos, pero, al hablar de homosexualidad, la gente lo toma como un Tabú, de un tema del cual nadie habla. Una porque la religión toma una gran parte dentro de la cultura general Chilena y otra porque las generaciones crecen creyendo lo que sus antepasados les decían, y , considerando que la base de ellos es que, según la religión, la homosexualidad es algo deplorable, crecen suponiendo que no deben aceptarla, creando un círculo vicioso que pasará de generación en generación hasta que alguien les ponga un alto y les haga entender que no es así, que el amor se puede expresar de muchas maneras, y no ha de encasillarse sólo en una regla general.

Pero ahora el punto en sí no es hablar directamente de la equidad de género, ni de la liberación sexual, sino algo más específico, que es la igualdad de derecho para parejas homoparentales ¿en qué sentido? En que se les permita adoptar a un niño desamparado.

La adopción, según la define el Congreso nacional de Chile “Tiene por objeto velar por el interés superior del adoptado, y amparar su derecho a vivir y desarrollarse en el seno de una familia que le brinde el afecto y le procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades espirituales y materiales, cuando ello no le pueda ser proporcionado por su familia de origen.” ¿Acaso el tener padres que tengan el mismo género significa que éstos no cumplirán con los requisitos especificados en la misma ley? ¿Acaso el no permitirle la adopción a una pareja que desea cuidar a un niño, beneficia al desamparado? ¿Acaso el brindarles un hogar y una familia afectará de algún modo su futuro?

Hogar se define como “unión de varias personas, por distintas clases de vínculos: Sentimentales, de solidaridad, autoridad, entre otros, que conviven en un mismo espacio físico. Mientras que una familia, tiene un grado de consanguinidad o parentesco en el que se cumplen necesidades de índole afectiva y sexual”

Entendiendo éstos tres conceptos se pueden generar puntos de vista que varían dependiendo de la experiencia del sujeto, pero, habitualmente, los que están en oposición a éste derecho se basan en 2 puntos tradicionales:

“La institución de la familia está conformada por personas con roles tradicionales, padres con funciones económicas y autoridad, y madres con funciones protectoras y reproductivas”

Y en versículos bíblicos que promueven la discriminación:

“Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre"

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com