ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eder Ensayo Pro


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 7

ANÁLISIS DEL DIAGNÓSTICO EMPRESA GLOBAL GAAP

ENTREGA II

EDER HUMBERTO CARDOZO

DIANA PATRICIA ALFONSO

LEIDY JOHANNA JIMENEZ

JENNY PAOLA RAMOS

UNIVERSAIDAD LA GRAN COLOMBIA

FAC. CIENCIAS ECONÓMMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CONSULTORIO II

2013

GLOBAL GAAP

Empresa dedicada a servicios y educación contable de alta calidad; en el ámbito contable que satisfacen las necesidades de su entidad en asesoría financiera, auditoria, consultoría e impuestos.

Global GAAP se especializa en procesos de implementación y educación de IFRS. El acompañamiento en la implementación de IFRS se caracteriza por la eficiencia y los beneficios en los procesos de su entidad.

La capacitación está liderada por expertos en el tema, con una metodología en educación que atiende a los conocimientos previos, actividades que contribuyen al proceso de implementación y ejercicios prácticos frente a cada norma.

¿Qué son las NIIF (IFRS)?

Las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera o IFRS, por sus siglas en inglés) constituyen el nuevo modelo de información contable y financiera, que surge frente a la obligación de que las entidades presenten información comparable y de alta calidad, que supla las necesidades en este aspecto de los diferentes usuarios.

INFORME EJECUTIVO

La revisión se efectuó con el propósito de dar solución a un sin número de problemas dentro de la empresa; tales problemas identificados gracias a la indagación en la compañía, son los siguientes:

• Desconocimiento de objetivos y políticas dentro de la empresa.

• Fallas en la organización administrativa.

• Sistemas y procedimientos evidentemente ineficaces.

• Sistemas de calidad y servicio.

Esta situación fue planeada a nivel de dirección general y fue así como se decidió efectuar una auditoria administrativa:

PROPOSITO

El objeto del presente estudio es descubrir los aspectos de peligro potencial haciendo resaltar oportunidades de mejorar y valorar la eficiencia de la planeación, organización, integración, dirección y control, revisar los planes y objetivos y efectuar una evaluación del modo en que ha sido ejercido en la empresa.

PERIODO

La duración estimada de la auditoria administrativa será de 2 meses y tres semanas dando inicio el 1 de agosto y terminando el 20 de noviembre del presente año.

METODOS UTILIZADOS

La metodología practicada para la colaboración de presente estudio fue:

- Encuestas a empleados

- Investigación de campo

PERSONAS ENTREVISTADAS

Los cuestionarios y entrevistas fueron aplicadas al responsable del puesto de gerencia, Beiky Hasley Cardozo Vargas quien fue la persona que nos ayudó con todo el acompañamiento en el diagnóstico y junto con ella, realizaremos las mejoras correspondientes al proceso de consultoría.

RECOMENDACIONES

• Definir correctamente los puestos dentro de la organización estableciendo una concreta jerarquización en la compañía.

• Planeación de un mecanismo de trabajo estandarizado que brinde información concreta a todos los trabajadores de la compañía (manuales de procedimientos y funciones)

• Gestión estratégica: aunque la compañía cuenta con una clara información y conceptualización de su misión y visión, no establece criterios claros en cuanto a las amenazas y posibles oportunidades que se presentan fuera del mercado, por ello, el establecer una planeación estratégica nos puede brindar un panorama más claro del mercado.

• Plan de mercadeo: realizar un análisis profundo de la competencia a partir del Bechmarking, brindándole a la empresa un panorama mucho más general del mercado y tratando así de encontrar su participación en el mercado y lo que éste representa.

Mercadeo estratégico.

- Llevar a cabo una mejor organización de acuerdo a las labores que debe realizar cada empleado.

- Una delegación de responsabilidades equitativa.

- La creación de políticas y procedimientos así como de manuales administrativos.

- Que el jefe preste mas atención a funcionamiento de la empresa y evitar solo enfocarse a recibir resultados.

RECOMENDACIONES APLICADAS

Luego de la reunión con nuestro coordinador de consultorio, en equipo y con el aval de la directora de la empresa GLOBAL GAAP Beiky Cardozo, nos dispusimos a solucionar dos problemas claves identificados en la anterior consultoría:

1. Dada la falta de Misión y Visión de la compañía, decidimos realizar un direccionamiento de éstas. Adicional a esto, identificamos los valores corporativos que en la compañía se identifican.

2. Por otro lado, preocupados por la falta de conocimiento del mercado, realizamos una matriz MEFE y MEFI que con seguridad nos brindará un panorama mucho más real del mercado ayudándonos a su vez a segmentar mucho mejor nuestros clientes Reales.

1. DESARROLLO ESTRATÉGICO:

El establecer una misión que comprometa al equipo de trabajo con la razón de ser de la compañía además de brindarnos una calidad en la excelencia de nuestros trabajadores enfoca energías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com