ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ensayo ¿Qué es el comercio electrónico?”


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

“Ensayo ¿Qué es el comercio electrónico?”

Introducción

En el presente documento se hablará sobre el comercio electrónico y la diferencia que tiene con el Marketplace y las técnicas utilizadas para tener una mejor búsqueda al querer comprar artículos.

Desarrollo

El comercio electrónico es un modelo aplicado por las empresas a nivel mundial este tipo de modelo se trata de la venta de producto atreves de una página web u aplicación en el dispositivo telefónico (Smartphone). Hay otro concepto similar al comercio electrónico y es el Marketplace, pero hay una gran diferencia mientras el comercio electrónico es una tienda virtual donde una marca o empresa vende sus propios productos el Marketplace es una plataforma web donde podemos comprar productos de diferentes marcas.

El comercio electrónico está creciendo a pasos enormes esto es debido que las personas están haciendo sus propios negocios (emprendedores) y quieren ser vistos en el mercado mundial México es uno de los países que más emprendedores salen al año, en el año 2019 la venta atreves de medios digitales aumento 15% en país mexicano, pero en el año 2020 este 15% se disparó a un 60% debido a la pandemia mundial conocida como SARS-CoV2-2 (COVID-19) esto ocasionó que la mayoría de las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro cambiaran su modelo de negocios de vender presencialmente reformaron sus páginas web para aumentar las ventas.

Las características del comercio electrónico son importantes ya que gracias a estas va creciendo una de las características del comercio electrónico es que la industria está en constante crecimiento con la llegada de internet los protocolos en internet se fueron reforzando y con esto los usuarios tienen más confianza al momento de hacer una compra por internet otras características son los precios las tiendas locales no pueden competir con el comercio electrónico esto es debido a la gran dimensión que tiene este mismo con la gran publicidad que hacen en redes sociales. Una de las técnicas más empeladas en el comercio electrónico es el marchine learning concentrado en las tendencias de búsqueda por usuario este tipo de técnica es eficiente ya que en 90% de los casos los usuarios terminan comprando ya que la búsqueda acierta en sus preferencias otro tipo de búsqueda es por voz esto ayuda a los usuarios a no escribir y dar todo por comando de voz y muestre los resultados al instante.

Conclusión

El comercio electrónico es algo que llego para revolucionar la comodidad de las personas en los hogares y gracias a que las empresas mejoran sus servicios de compra y venta las ventas son cada vez más seguras y esto hace que las empresas sigan invirtiendo en sus plataformas para que no existan fallos al momento de la compra de productos. El maching learning es una gran herramienta que ha evolucionado para mejorar la búsqueda de los usuarios y esto hace que estos mismos se sientan más cómodos al momento de comprar ya que lo que buscan les aparece en instantes. El comercio electrónico es la venta a distancia aprovechando las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera, dónde y cuándo se pretenda. Es toda forma de transacción comercial o intercambio de información, mediante el uso de nueva tecnología de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com