ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Seguridad Industrial


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

“EL SARO DENTRO DE LAS OPERACIONES MINERAS: FACTOR CLAVE PARA LA ADMINISTRACION DE LOS RIESGOS OPERATIVOS”

Arnaldo Rada Hernández.

A continuación presento un ensayo en el cual expongo mi tesis sobre “El saro dentro de las operaciones mineras: factor clave para la administración de los riesgos operativos”. El mundo en la actualidad tiende a buscar alternativas o técnicas de mejoramiento para cada uno de los procesos operacionales en las industrias mineras, dando como resultado sistemas de administración de riesgos que permiten de manera eficaz identificar cada uno de los riesgos inherentes en los procesos, y de esa forma mitigar estas dificultades en las empresas.

El SARO se ha puesto a disposición de los interesados en este caso las empresas e industrias mineras, con diferente amplitud y profundidad. Las empresas son las encargadas de organizar acoplar, y difundir la metodología de acuerdo a las normas o apreciaciones exclusivas en cada caso. En tanto, la administración de riesgos se concentra en los órganos de control, quienes son de alguna manera los responsables de realizar la evaluación del “SARO” y determinar las debilidades o dificultades que se presenten en dicho sistema.

En los últimos años, se ha venido implementando técnicas que ayuden a la regulación de los procesos en las industrias, debido a que las circunstancias políticas ,sociales, económicas y culturales han cambiado demasiado, y desde este cambio; se hace necesario estar pendiente, buscar alternativas que provoquen un mejoramiento de la calidad de los procedimientos a ejecutarse en una empresa, permitiendo así el reconocimiento oportuno de cada uno de los impactos o riesgos que se presenten en cualquiera de estos procesos.

Si bien es cierto que el cumplimiento de esta técnica está ligado a la profundización y capacitación de la información vinculada con esta, las relaciones múltiples dentro de las empresas o industrias del sector minero, son extremadamente importantes puesto que si existe un ambiente de entendimiento y comprensión entre las personas vinculadas a la entidad;la colaboración, cooperación, participación dentro de cada una de las metodologías a llevarse a cabo se realizarían con total conformidad y respeto mutuo; desarrollando eficazmente, facilitando y de igual manera corrigiéndolas deficiencias en el “SARO” .Teniendo en cuenta los propósitos o metas a alcanzar por parte de la empresa.

La capacitación en cuanto a las metodologías del “SARO” se ha convertido en pieza fundamental para que se cumpla de forma eficaz la administración de riesgos, la apropiación de los conceptos y objetivos pertinentes; resultando importantes para la ejecución y actualización permanente de estas dificultades o falencias dentro de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com