ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

En las grandes empresas la seguridad e higiene son muy importantes tanto que en sus políticas internas es lo mas resaltante “LA SEGURIDAD ES PRIMERO” o “LA CALIDAD LA HACEMOS TODOS” esto es algo de gran importancia que agrega mucho valor a la empresa el ocuparse de la seguridad de sus trabajadores contratistas y visitantes hace notar la responsabilidad y seriedad de un centro de trabajo. Por otra parte la higiene asegura la calidad de sus productos que sean inocuos y que satisfaga las expectativas del consumidor ganándose así su confianza y preferencia.

La seguridad en un centro de trabajo abarca desde la protección personal hasta la forma de realizar cada una de las actividades, es seguridad tanto de personas como de materiales y equipos e incluso calidad de trabajo, siguiendo y cumpliendo las normas ya establecidas en México por: La Secretaria del trabajo y previsión social (STPS), normas internacionales como las: International Organization for Standardization (ISO) y también normas establecidas por las mismas empresas. Para garantizar la seguridad

En las fabricas cuentan con una metodología de seguridad completamente estructurada que va desde como deben ser las instalaciones hasta cuales son los pasos a seguir en caso de una emergencia como sismos o incendios.

Las instalaciones de una empresa deben de estar adecuadas a las actividades que en ella se realizan y contar con las medidas de seguridad necesarias en cada área según la actividad se debe contar con: ventilación, una correcta iluminación dependiendo el proceso la actividad y reactividad de los materiales, tener a la mano extintores o hidrantes adecuados al tipo de incendio que pueda haber que estén en optimas condiciones y bien señalados, contar con salidas de seguridad, puntos de reunión señalizaciones y alarmas. Lo mas importante es que todas las personas conozcan y sigan los procedimientos de seguridad. Que ocupen su equipo de protección personal (EPP) que eviten los actos inseguros y que reporten o eliminen las condiciones inseguras.

En cuanto a higiene industrial también hay normas internacionales normas oficiales mexicanas y normas de las empresas, las cuales son de suma importancia y son cosas relativamente sencillas las normas de higiene también conocidas como: las buenas prácticas de fabricación (Bps) ayudan de gran manera a cumplir con estas normas. El lavado de manos, el baño diario, el uso de cofia y cubrebocas en áreas críticas, el no usar pulseras anillos alhajas, tener el uniforme o ropa limpia, no consumir alimentos ni bebidas en áreas de proceso, son algunas de las buenas prácticas de fabricación. El cumplimiento de estas reglas depende mucho de la conciencia de cada individuo, por lo cual hay que concientizar al personal de cuán importante son estas reglas.

En lo personal con la experiencia laboral que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com