ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Narcotrafico En México


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  6.003 Visitas

Página 1 de 2

Antes de abordar el tema que enseguida voy a presentar el propósito es saber ¿por que surge o se ha mantenido el narcotráfico en México atraves de los años? En la última década se ha ido incrementando el número de integrantes de narcotraficantes.

El narcotráfico es un problema social que surgió en la década de los 50 y que no se ha podido erradicar ya que cada año se integran a las líneas del narcotráfico esto se debe a que la pobreza de algunas personas obliga por necesidad enlistarse mucha gente de los estados del norte del país se a quejado por la constante militarización que hay en dichos estados ya que su presencia ha aumentado la violación de los derechos humanos. La guerra contra el narcotráfico ha causado más de 30.000 muertes entre civiles, agentes de seguridad, periodistas así como rescatistas han sido abatidos en los famosos “levantones” que son causados por grupos de sicarios de los distintos carteles de la droga. El genero narcocorrido es un tema de gran polémica pues según algunos especialistas en el tema del narcotráfico ya que resalta las actividades ilícitas tales como “levantones”, secuestros, trafico de armas y de droga según los especialistas es una forma de dar mensajes ala población o a otros carteles contarios pero dicen que psicológicamente influyen en el sentido de que así “invitan” ala gente a convertirse en narcos últimamente este genero musical a tenido mucha popularidad entre los adolecentes y gente de pueblo.

Debida ala situación que prevalece en nuestro país de inseguridad por la lucha entre organizaciones delictivas y de seguridad pública en vez de ser beneficiada la población los civiles han sido blancos tanta de ataque de ambos bandos ha perjudicado la seguridad privada de la población mexicana así como su economía familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com