ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Película El Panzazo


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre La Película De Panzazo

Los mensajes que nos muestra este video son muy claros porque nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor conforme en la educación en nuestro país. Ya que muchos niños y jóvenes estudiantes nos obligan a trabajar ya que no cuentan con los suficientes recursos necesarios para la escuela como útiles escolares, uniformes, etc. Otro mensaje que nos da a conocer es que hay buenos y malos maestros en el aspecto de la enseñanza por que otros nomas van a la escuela con el propósito de cumplir con el horario de trabajo para así solventar el pagó de su salario. Ya que nuestro nivel de aprendizaje es muy bajo a nivel internacional ya que sacamos una calificación mínima. Ya que muchos jóvenes no estudian por flojera o por no tener ganas o por el apoyo de los padres pero todo esto nos lleva a decidir a mejorar el desempeño de aprendizaje para que nuestro país crezca de forma satisfactoria en el ámbito del estudio.

Los maestros deben comprometerse con los alumnos y no dejarlos sin clases ya que esto repercute en su aprendizaje entonces si los alumnos se quedan sin clases no hay nada que aprender y por consiguiente no tienen ningún avance en cuanto a su aprendizaje escolar ya que literalmente “no saben” y es por ello que México no alcanza un buen nivel y desarrollo educativo.

Hay muchas personas que culpan a los maestros de la crisis educativa que enfrenta el país pero creo la solución no es culpar a otros si no hacer algo para mejorar y resolver esta crisis de una manera a rápida y para que nuestro país realmente avance.

El compromiso esta primero en los gobernantes y sindicatos de la educación evaluando a los docentes y dejando dentro de los salones de clases solo a aquellos que realmente aprueban dicha evaluación tengan un lugar en las escuelas y que realmente los que no pasan salgan del sistema educativo.

Con los jóvenes, que se comprometan a estudiar y a asistir a la escuela y exigir que los maestros cumplan y no los dejen si clases.

Y por último con los padres de familia de los cuales existe muy poco apoyo en cuanto a educación, que se comprometan a involucrarse en el aprendizaje de los niños y que apoyen en casa con las tareas y mandándolos a la escuela cuando estos no quieran asistir.

Creo que si todos nos comprometemos podremos llevar la educación mexicana a un nivel mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com