ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PELICULA DE PANZAZO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

DE PANZAZO

Bueno en esta película más que nada nos muestra un poco de lo que es México, claro obviamente no nos muestra como es todo en realidad pero con esta película nos damos cuenta de que en verdad tenemos un problema con la educación.

Me impacto mucho el ver como el gobierno no apoya la educación como debe de ser, porque solo se esconde y dice que “mejoran” la educación tal vez dando un mínimo apoyo y claro con eso dice cumplir con su obligación, pero no, creo que esta película nos muestra que México necesita personas más comprometidas con la educación como profesores que en verdad impartan la calidad de conocimiento que tenemos que tener nosotros como alumnos, no digo que todos los profesores sean igual, hay profesores que si cumplen con su obligación y no solo con eso si no que también imparte más de lo que marcan sus programas de educación, algunos se dan cuenta del gran problema que tenemos y tratan de ayudarnos a los alumnos.

Esta película habla un poco de las estadísticas de alumnos y nos dice que de cada 100 alumnos que empiezan la primaria, solo 45 acaban la secundaria, solo 25 acaban el bachillerato, 13 se inscriben a la universidad y solo 2 acaban el pos grado.

En las grabaciones que pasan en la película se muestra claramente que es lo que está pasando en las escuelas, como algunos no tienen clases o la forma en que se las imparten.

Pero no solo es el gobierno y los profesores los que participan en este acto, sino que también nosotros los alumnos no ponemos de nuestra parte para dejarnos guiar por personas que en verdad quieren ver ese cambio en nosotros.

Hoy en día algunos padres solo mandan a sus hijos a la escuela para deshacerse un poco de ellos y según para que en la escuela los “eduquen” cuando la educación viene desde casa.

Otras estadísticas que nos dan en la película es que Otra estadística sobre los alumnos es que los que acaban la primaria ganan 4000 pesos al mes , los que acaban la secundaria 5500 pesos al mes, los que acaban el bachillerato ganan 6000 pesos al mes, los que acaban le posgrado ganan 52000 pesos al mes. Tal vez algunos digan que es poco y para esas personas creo que es mucho más poco lo que van a ganar como peones o algo por el estilo, otros dicen que está bien, en verdad nos pagan por estudiar y algunos no lo sabemos aprovechar.

Si el gobierno pusiera más de su parte por ejemplo poniendo a maestros en la escuela que de verdad quieran trabajar con los alumnos y no solo por cumplir seria otra cosa, porque entonces tendríamos profesores de mejor calidad en vez de aquellos que solo dan clases por ganar. Se cubren con decir que dan becas cuando en verdad necesitamos otra cosa.

En la película nos muestra claramente que el mayor problema es en la secundaria, en donde nos da más por no poner atención o en donde la mayoría deja de estudiar, se tendría que trabajar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com