ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Neoliberalismo En Mexico


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  701 Visitas

INTRODUCCION

El neoliberalismo ¿Acierto o desacierto? ¿Bueno o malo? ¿Fortuna o desgracia?.

Este ensayo es una aproximación, al neoliberalismo en México debido a que es un tema que se ha abordado continuamente, pero de manera imprecisa lo que ha provocado muchas conclusiones, sobre todo entre la gente común y corriente. Estas reflexiones pretenden, en primer lugar, aclarar mi propia razón ¿qué se entiende por neoliberalismo?, ¿cuáles son sus antecedentes teóricos? ¿es lo mismo el modelo neoliberal que la política neoliberal?

Este trabajo lo he dividido en cuatro apartados, el primero se refiere a los aspectos teóricos del neoliberalismo, el segundo a las características del neoliberalismo en el país, el tercero a los resultados de la aplicación de medidas de política económica neoliberal en México y el cuarto a una propuesta que hago de una política económica que no esté basada en la corriente neoliberal; esto es, un proyecto estratégico nacional.

I.ASPECTOS TEÓRICOS DEL NEOLIBERALISMO

EI neoliberalismo económico es una corriente que se basa en el liberalismo que surgió en la segunda mitad del siglo XIX, su principal representante es Adam Smith, quien en su obra: “Investigación sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones”,mejor conocida como “La riqueza de las naciones”, publicada en 1776, nos presenta los tres principios fundamentales del liberalismo económico:

a) Libertad personal.

b) Propiedad privada.

c) Iniciativa y propiedad privada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com