ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Video Jiddu Krishnamurti En Las Naciones Unidas 1985


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO VIDEO DE JIDDU KRISHNAMURTI EN LAS NACIONES UNIDAS 1985

Esta conferencia la dio Jiddu Krishnamurti como invitado en el 40º aniversario de las Naciones Unidas, (1984-1985), en la que habló sobre varios temas de contingencia respecto a la humanidad. Krishnamurti habla sobre el conocimiento y el cinismo de algunas naciones que buscan la paz, pero que a su vez venden armas. También habla sobre que la paz es una actitud en la que todos debemos colaborar y que cuando las nacionalidades desaparezcan todo será mejor.

Krishnamurti comentaba que la vida del hombre desde su comienzo no ha cambiado mucho en el tema del conflicto. Nos plantea varias e importantes preguntas. Algunas de ellas: ¿Por qué el hombre nunca ha podido vivir en paz con otro ser humano? ¿Por qué tenemos naciones separadas?

Aunque el video visto no responde a estas preguntas, es bueno recordarlas y darle soluciones. El hombre siempre ha estado en conflictos desde personas más allegadas a ella hasta las más lejanas (familia, vecino, comunidad, sociedad, país). Durante muchos años ha habido guerra tras guerra; la historia de la Tierra está basado principalmente en esto.

La causa que genera los problemas nombrados en las preguntas anteriores, podría ser, debido a la creación de ideologías, creencias y partidos políticos. En el único punto donde están de acuerdo es en estar en desacuerdo. La religión ha ido creciendo al pasar el tiempo y cada vez tiene más poder en quienes la siguen fielmente y los sistemas políticos, que no ha cambiado mucho, siempre con el mismo propósito de dirigir a otros, ambos te muestran que un propósito como lo es “Pacem Terrier” el cual nunca alcanzaran si siguen como ahora, en conflictos y guerras.

La paz no puede existir en la Tierra mientras hayan nacionalismos e ideologías que separan al hombre – Jiddu Krishnamurti. ¿Por qué el hombre ha matado a otro ser humano en nombre de Dios, de su religión, país, rey, etc? Porque en la sociedad que esta se lo ha enseñado así. No todos comparten sus mismas ideas, hay quienes piensas que cierta cosa esta bien y otra no; lo que es blasfemo para unos es sátira para otros. Como sucedió 7 de enero de 2015 en Francia, donde hubo doce muertos en ataque contra el semanario francés que publicó las caricaturas de Mahoma.

Jiddu pregunta: ¿Qué sigue después? Pero la pregunta correcta seria ¿Cuántos años más nos durara la Tierra al paso que vamos? Pienso que sería muy difícil hacer que todos estén de acuerdo para solucionar esta problemática.

Me inclinaría más hacia la corriente izquierda democrática reformista, la cual es la que propugna que el principal marco de actuación deben ser las elecciones libres (en que no existe coacción sobre el votante y se presentan los resultados de manera transparente), la acción parlamentaria y las reformas progresivas y con amplio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com