ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Y SU DESARROLLO MEDIANTE LAS RELACIONES PÚBLICAS


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Y SU DESARROLLO MEDIANTE LAS RELACIONES PÚBLICAS

[pic 2][pic 3]


Índice

Resumen        2

Introducción        3

Desarrollo        5

Conclusiones        7

Bibliografía        9

Resumen

El objetivo del presente es encarnar la institucionalización de los Derechos Humanos; cómo fue posible, quienes lo consagraron y por qué, qué sucedía en el mundo en ese momento, que beneficios ha traído el crear una declaración universal en el que se protejan a los grupos más vulnerables, cuál ha sido la participación de la ONU a través de la historia desde su creación y lo mas importante -el progreso que se ha suscitado desde la implementación en las naciones del mundo-.

La magnitud de los eventos que sucedieron para que fuera posible la creación de una organización tan monumental como lo es la sociedad que existe entre estados soberanos es difícil de detallar ya que para que esto se lograra, tuvieron que acontecer diversos hechos, los cuales provinieron de los propios países que conforman esta alianza, los estragos de la segunda guerra mundial dejaron en claro lo que se suscita al tener enfrentamientos en los cuales no solo se vería afectada su economía sino también a sus habitantes.

El modelo a utilizar en este ensayo es el productivo puesto que,  “Desde la perspectiva del modelo de Relaciones Públicas, se sostiene que toda empresa que aspire a la continuidad y desarrollo de sí misma...debe incluir entre sus fines el de producir bienes útiles para la sociedad, capaces de satisfacer necesidades percibidas como tal socialmente” (Jorquera, 2012) Por lo cual este enfoque dará la visibilidad del presente una cara para esclarecer lo beneficios que han

Eleanor Roosevelt no quería esto para nuestra sociedad cuando impulsaba los derechos del hombre como propios, quizá ella imaginaba personas mas incluyentes las cuales no estuvieran constantemente en lucha por materias primas como el petróleo, sobrepasando con esto los derechos humanos de las personas a las cuales asesinan, violan o agreden por llegar a su objetivo, esto es algo completamente irracional, un comportamiento que no puede ser tomada a ligera, pues estaba creando en la misma sociedad internacional un pensamiento de desinterés por lo que sucede a su alrededor.

Introducción

“Si educas a los niños en derechos humanos, acabarás con adultos mejores” (King, 2012)

La Primera Convención de Ginebra fue establecida en 1864 en donde acudieron diversos países de Europa y América, para establecer un derecho universal por primera vez, el cual estaba dirigido a la milicia pues, ahí se consagro la garantía que al ser herido en cualquier lugar, seria atendido el individuo, es decir, se le prestaría servicio medico sin discriminación por el lugar del cual provenía. Este acontecimiento es tan importante pues aquí por primera vez no se ve la alianza de un grupo de personas de una misma sociedad para velar por los derechos de este mismo conjunto, sino que ahora los estados soberados, estaban creando lazos de ayuda mas allá de sus fronteras. Consagrando por primera vez así, una unión entre naciones con la voluntad de cooperar a favor de victimas por desastres que la guerra ocasionaba.

Finalmente al llegar a la culminación de la segunda guerra mundial tras 6 años de una lucha deliberada y sangrienta en la cual murieron miles de personas, varios países alrededor del mundo vieron la oportunidad  de establecer una alianza entre ellos, pues ante la desesperación de la gente alrededor del mundo los países buscaron una tregua en la cual la reunión de varias naciones fue requerida para dar auge a una paz internacional. Para ese entonces las batallas entre estados soberanos habían ocasionado que muchos habitantes vivieran en muy malas condiciones, carecían del mismo para poder residir, morían de hambre o no estaban tranquilos en sus propios hogares por miedo a lo  que sucedería en el siguiente día. Esta reunión se llevo a cabo por primera vez en la ciudad de San Francisco, la mayoría de los representantes de diferentes países tenían la esperanza de llegar a un acuerdo que establecería el fin a las penurias de su gente.

“Los derechos humanos no se violan solo por el terrorismo, represión o asesinato, sino por estructuras económicas injustas que crean enormes desigualdades.”  -Papa Francisco.

Desarrollo

“Nosotros, la gente de las Naciones Unidas, estamos decididos a proteger a las generaciones venideras del azote de la guerra, la cual dos veces en nuestra vida ha producido un sufrimiento incalculable a la humanidad”. (Unidos por los Derechos Humanos).

El 24 de octubre de 1945 (día en el cual se consagra como la celebración internacional de los naciones unidas). Entro en vigencia el acta constitutiva que proclama como organización esta unión de países, no obstante  fue hasta el 10 de diciembre de 1948 que la comisión de los derechos humanos con la presidencia a cargo de Eleanor Roosevelt constituyo que son nuestros derechos humanos solo con el hecho de nacer, en la declaración universal.

Szalay Rios establece la función de las relaciones públicas como “conjunto de actividades efectuadas por cualquier organización para la creación y mantenimiento de buenas relaciones entre los miembros de la organización, y entre la organización y los demás sectores de la opinión pública, o "públicos"”.

La ONU es una organismo encargado de salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos sin importar su condición social; por lo cual se regirá conforme a lo establecido en la declaración universal y demás reglamentos internos. Por lo cual deberá conformar relaciones públicas con todos los países miembros que conforman las Naciones Unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (186.8 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com