ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo argumentativo del artículo de Rafael Montesinos Carrera “Masculinidades, sí ¿Feminidades, no?”


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo argumentativo del artículo de Rafael Montesinos Carrera “Masculinidades, sí ¿Feminidades, no?”

Rafael Montesinos Carrera en su artículo “Masculinidades, sí. ¿Feminidades, no?” nos plantea la tipología que existe, tanto femenina como masculina, surgida a través de los cambios culturales en el mundo occidental a partir de los años sesenta. El objetivo de este trabajo es argumentar las diferencias entre dos tipologías femeninas: la feminista y la fundamentalista, explicadas en dicho artículo. Estas pueden llegar a ser parecidas pero nuestro objetivo es auxiliar a la buena interpretación y entendimiento de dichas tipologías.

        En el artículo de “Masculinidades, sí. ¿Feminidades, no?” definen como feminista a: “mujer con capacidad reflexiva que busca construir relaciones de pareja cifradas en la equidad y el respeto entre los géneros” (Montesinos, 2014, p. 87). Varias mujeres tienen el concepto del feminismo como si nosotras fuéramos las que  mandáramos, las que no necesitamos de un hombre para poder vivir bien y vemos a éste como un fiasco. Aunque, en realidad no tenemos bien definido lo que es feminismo debido a la ignorancia social. Sin embargo, al comparar el feminismo con el feminismo fundamentalista, damos por entendido que el primer término se refiere solamente en tener igualdad en política y jurídica.

           El feminismo fundamentalista se refiere a las mujeres que consideran que el hombre es el adversario  y  que desprecian todo lo que tenga que ver con el género masculino. Son mujeres independientes y se distinguen por el deseo de vengarse de los individuos ante alguna agresión de la que han sido víctimas ellas mismas o en solidaridad con otras personas del género femenino, ya sea por violencia sexual, física, psicológica, económica y patrimonial. No están en la disposición de llegar a un acuerdo de igualdad entre hombres y mujeres ya que se ven a sí mismas como las únicas que pueden rescatar a las mujeres victimizadas.

           Como conclusión vemos que estos dos términos aunque son parecidos y muchas veces se pueden llegar a confundir, cabe resaltar que las mujeres feministas son las que quieren defender los derechos y la equidad entre hombres y mujeres y mientras que las fundamentalistas agreden a los hombres con su desprecio  por que creen o quieren sentir el poder por encima de ellos. Ambas son ejemplos de tipologías y aunque a diario vemos cómo estas dos se reflejan en la vida diaria en mujeres que quieren la equidad y en mujeres que quieren hacer sentir menos al hombre, para nosotros la tipología feminista es la más acertada, pues el lograron equilibrio equitativo entre hombres y mujeres sería la mejor opción para todos y todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com