ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO INDIVIDUAL “IDEAL Y MISIÓN DE VIDA”


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ENSAYO ARGUMENTATIVO INDIVIDUAL

PSICOLOGIA

YENIA RICO MURILLO

TUTORA

EILYN CASTRO

ESCUELA DE CIENCIAS ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

EL BANCO MAGDALENA

ABRIL 8 2015

INTRODUCCION

Atraves del video ideal de vida  el doctor Roberto Pérez  nos da diversos ejemplos y experiencias propias donde nos va mostrando como vivir la vida de una mejor manera, como ser personas de calidad, nos enseña a valorar las cosas que realmente son importantes para cada una de las personas. En este artículo nos invita a reflexionar y pensar ¿quiénes somos?, ¿hacia dónde vamos?, y ¿cuál es nuestra misión en la vida? nos dice que desde la época de los griegos, ya miles de años atrás parece que ya había gente que amaba a las cosas y usaba a las personas, porque gracias a eso Sócrates decía "ama a las personas y usa a las cosas". Él dice que hay dos maneras de ver la vida: de manera cualitativa, y de manera cuantitativa. La mirada cualitativa: lo que importa es la calidad, y la mirada cuantitativa lo que importa es la cantidad.

Y por último  nos muestra una parte muy compleja en nuestra vida y es “Las Cosas No Son Como Las Vemos.  Las Vemos Como Somos”

ENSAYO ARGUMENTATIVO INDIVIDUAL

        

“IDEAL Y MISIÓN DE VIDA”

Los seres humanos somos la creación más compleja que existe, pero cada una  vive la vida en la forma que la quiera vivir,  a veces  sabemos que existimos porque estamos vivos, porque respiramos, porque nos alimentamos  por las cosas que nos suceden en el  largo vivir.

Después de ver el video ideal y misión de vida es maravilloso saber que somos capaz de ser mejor cada día, que podemos lograr todo lo que nos proponemos  y que lo mejor es que somos capaz de lograr nuestro objetivos,  nuestras metas , que solo depende  de querer hacerlo porque las capacidades nos sobran.

En la vida a veces estamos pendiente en que somos seres distintos a los otras personas,  que si no tengo un nivel social alto no puedo conseguir nada, que  por no estar bien económicamente no puedo ser un profesional que mi nivel de vida depende de mí estrato y condición social, y enfocados en ese fracaso no logro mis objetivos propuestos mis anhelos mis sueños.

Como primer lugar saber  ¿quién soy?

Quien soy,  internamente como estoy, en mi interior se lo que puedo ser, lo que puedo lograr en quien me puedo convertir.

Para que estoy?  Cuál es mi misión en la vida, soy  lo que yo quiero ser,   los que otros creen que  soy  o lo que realmente puedo ser.

A dónde voy?  Cuáles son mis aspiraciones en la vida tener claro, organizado proyectado lo que quiero ser, lo que quiero lograr  todo lo que deseo tener.

Quien soy, estoy bien plantado para enfrentarme en la vida, de cómo este yo internamente depende la forma en que enfrente mis temores, mis fracasos, aceptar mis triunfos, es difícil caer cuando internamente estamos bien,  cuando en nuestro interior somos lo que realmente somos no lo que creemos que somos.

Para que esté en esta vida, será que solo estoy para vivir como me toco, que no puedo lograr más nada de lo que tengo,  parece insignificante pero es lo que muchas personas hacemos, sin darnos cuenta nuestro alto nivel de capacidad.  En la vida debemos tener claro nuestra misión en la vida  no nos limitemos solo a ser lo que está al frente nuestro, debemos despertar mirar más allá del horizonte.

Hablemos ahora de la ética en la vida, a veces tenemos ambiciones y entre más tenemos más queremos, la cantidad es lo que interesa lo cual es un error, claro si debemos tener ambiciones en la vida pero con grandes aspiraciones, grandes valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (188.6 Kb)   docx (91.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com