ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si O No Ensayo


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Si o NO ensayo

Uno no puede juzgar a un libro por su portada, bueno pues eso hice yo cuando recibí este pequeño libro titulado Si o No, el cual no tiene un gran título, su color no es llamativo ni genera esa gran impresión de ser un libro estupendo. Este libro nos menciona que es una guía práctica para tomar decisiones, pero sinceramente no le preste sentido a esto, leí en principio por obligación ya que sentía que no necesitaba de un libro para tomar decisiones, ya lo había hecho antes… decidía diariamente que ropa vestir, que desayunar; que hacer el resto de la tarde, pero cuando se presenta una gran oportunidad en realidad tomo una buena decisión, personalmente ya me había sucedido; que quiero estudiar, que profesión quiero ejercer para poder enfrentar los retos que genera la situación de este país, que me apasiona en realidad… y bueno en efecto no supe tomar la mejor decisión.

Este libro nos lleva de la mano para tomar decisiones con la cabeza y el corazón –“Cabeza fría y corazón caliente” una frase que enmarca uno de los principales y cruciales puntos de este libro, como sabemos el hombre es un ser raciocinio, la mayoría suele tomar decisiones con la cabeza omitiendo al corazón o viceversa, pero acaso se puede tomar una decisión con ambas partes; pues si se puede; la lectura de este libro nos ayuda a entender cada proceso, cada paso de un sistema confiable llamado “Si o No”. Su método de aprendizaje radica en llevar a cabo este sistema practicándolo día a día, pero no sin antes haberte formulado las preguntas necesarias para tomar una mejor decisión con la cabeza -¿Estoy atendiendo a la necesidad real, me estoy informado de las opciones disponibles, lo estoy pensando a fondo? Si o No.

Y con el corazón -¿Refleja mi decisión que estoy siendo honesto conmigo mismo, que confió en mi intuición y que merezco algo mejor? Si o No.

Parecen preguntas fáciles Si, No; puede ser; realmente es lo único que se necesita para saber si estoy tomando la mejor decisión, prácticamente se toman decisiones todos los días a cualquier hora, este libro está diseñado para tomar la mejor decisión a nivel profesional y por qué no en tu hogar, porque allá afuera no van a querer al Ingeniero que lo sabe todo, para tomar el puesto de gerente o director de la compañía, necesitan al Ingeniero que sepa tomar la mejor decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com