ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo biográfico del personaje escogido


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Exámen  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo biográfico del personaje escogido.[pic 1]

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra Seijas nació el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo, es un cantautor dominicano, que ha vendido más de 20 millones de discos, y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard. Juan Luis Guerra ganó 3 Grammy Latinos en 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012, ganó un Grammy Latino como Productor del Año.

Su siguiente álbum Ojalá que llueva café en 1990, les trajo el reconocimiento internacional. En este álbum mezcla el merengue con melodías suaves y pistas de fondo súper rápidas, convirtiéndose inmediatamente en éxito en muchos países de América Latina, con la canción del mismo nombre como primer sencillo. Posteriormente, se firmó el video de la canción y Juan Luis Guerra y su banda 440 comenzaron a viajar. La canción fue revivida en 1996 y 2008 con las versiones de la banda mexicana Café Tacuba y la cantante española Rosario Flores.

En 1991, lanzó al mercado su siguiente álbum, Bachata Rosa, que se convirtió en un gran éxito y le otorgó a Guerra su primer Grammy. El álbum, que había vendido más de cinco millones de copias en ese momento, permitió que Guerra se mantuviera firme en su gira por América Latina, Estados Unidos y Europa. Este álbum contiene canciones de amor memorables como «Burbujas de amor», «Bachata rosa», «Rosalía», «Como abeja al panal», «A pedir su mano», «Carta de amor», y «Estrellitas y duendes».

Guerra se convirtió en una figura polémica en 1992 después de lanzar el álbum Areito (que es una palabra taína). Lanzó su primer éxito «El costo de la vida», cuyo vídeo tiene claramente un mensaje anticapitalista. Otras canciones incluidas en este álbum protestan contra las malas condiciones en muchos países de América Latina, hablan de la celebración del «descubrimiento» de América, y la doble moral de los países del primer mundo. «El costo de la vida» fue su primer éxito número uno en el Hot Latin Tracks. Guerra se convirtió en el primer artista de música tropical en lograr esta hazaña.

Juan Luis se considera una persona muy tímida, condición que ha tenido que ir superando con el tiempo. A principio de los años 80, Guerra conoció a Nora Vega, una estudiante de diseño, con quien tuvo un noviazgo de cuatro años antes de contraer matrimonio. La pareja tiene 2 hijos, Jean Gabriel y Paulina. [pic 2]

En 1994, Juan Luis se convirtió al cristianismo y en 2004 cambia el giro de su carrera y composición hacia temas más espirituales.

Yo considero a Juan Luis Guerra como una persona muy simpática, talentosa y con mucho éxito en la vida, ya que su gran talento y su carisma lo ha llevado a ser quien es hoy en día un gran icono internacional de la música dominicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (133.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com