ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO – PERSONAJE BIBLICO DEL PENTATEUCO


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 3

CURSO                : PENTATEUCO

PROFESOR                : PAUL VALERO

ESTUDIANTES        : KENNETH SANCHEZ RODRIGUEZ

TAREA                : ENSAYO – PERSONAJE BIBLICO DEL PENTATEUCO

JOSE: EJEMPLO DE SUMISIÓN, AUTORIDAD Y MISERICORDIA

Introducción

El relato de la historia de José se encuentra en el primer libro del pentateuco, iniciando en el capítulo 37 hasta el final del libro. Uno de los doce patriarcas de Israel y del que más se habla en este libro. Mencionan algunos comentaristas que, espiritualmente es una imagen de Jesús, pues tienen cualidades y caracteres similares. Un gran ejemplo a seguir e imitar.

Sumisión y Autoridad de José

Segundo hijo menor de entre doce hermanos, amado y respetado por su padre Jacob, pues lo Había tenido en su vejes, además era el primer hijo que tuvo con la mujer que él amaba (Gen. 37:3-4a); pero también, a la vez aborrecido por sus hermanos mayores, quienes vivían una vida ligera y en constante desobediencia y rebeldía ante su padre. El odio de los hermanos mayores se acrecienta cuando José muestra el don que Dios le había dado: “Y José tuvo un sueño y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía” (Gen. 37:5). ¿Cómo sería posible que José este sobre todos nosotros, siendo él menor nuestro?; se habrían preguntado. Y más adelante con la ira mostrada hacia él, los hermanos, en complicidad decidieron deshacerse de José para que no siga molestándoles con tales cosas. Así llegaron a venderlo a una caravana de comerciantes, y estos a su vez lo vendieron en Egipto a Potifar, oficial de faraón.

Desde un inicio José le en obediencia hacia Jehová; Dios de sus padres. Su Dios. Y es evidente que Jehová estaba con él en todo momento de su vida, a pesar de las circunstancias en que le tocaba vivir, de prueba tras prueba Dios nunca le dejo; y esto lo vemos mencionado en varias partes del libro de génesis “…Y Dios estaba con José” Y la conducta que evidenciaría de su estrecha comunión con su Dios se vería en varias oportunidades. Ante todo, esto, José no muestra señales de Queja o murmuraciones para con Dios, más por el contrario lo vemos siempre sumiso a su voluntad, con humildad y mansedumbre ante las personas y las diversas circunstancias que le tocó vivir.

 Dios estaba congraciado con José y le daría a gobernar en la tierra de Egipto, Y José lo haría con mucha sabiduría y diligencia, y su fama llegaría a muchas partes del territorio siendo el hombre con mayor poder en la tierra después de Potifar. Pues en todo esto Dios tenía un propósito para con su pueblo Israel, que era la preservación de toda la generación de los patriarcas.

Dios cumple su propósito en José quien desde su juventud presentaba temor y obediencia, dándole Gloria en todo momento y sabiendo que Él estaba en control de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com