ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo-comunicacion-efectiva


Enviado por   •  22 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIONES

  1. Un proyecto es un esfuerzo para lograr un objetivo específico mediante una serie especial de actividades interrelacionadas y la utilización eficiente de recursos y su objetivo es terminar el alcance sin rebasar el presupuesto, en determinada fecha y con entera satisfacción del cliente.
  1. Aunque normalmente se reconoce a la planeación de los proyectos, como función básica del proceso administrativo: planear y preparar un programa de trabajo para la ejecución de un proyecto de cualquier naturaleza ayuda a la culminación de ese objetivo más rápidamente y eficientemente. La planeación de un proyecto no consiste en repartir los trabajos entre personas y confiar en el resultado de cada una de ellas. Consiste en el enfoque de trabajar en  un ambiente en el cual se sienta cómodo para que de esta manera se logren las metas más rápidamente.

Establecer anticipadamente lo que ha de hacerse y como; implica también la selección de objetivos y desarrollo de procedimientos, acciones, programas y presupuestos para lograrlos.

  1. El pago del anticipo fue el factor principal por el cual la obra se atrasó. Uno desgraciadamente no tiene control sobre los factores que influyen en el proyecto, lo único que tiene es llevar a cabo la acción correctiva la cual propicia que el proyecto se lleve a cabo bajo unos nuevos estándares de tiempo y condiciones.

La programación, tanto la propuesta como la realizada fuero llevadas a cabo de una manera eficaz y única, debido a la normatividad que existe en los procedimientos constructivos con respecto a la rehabilitación del aeropuerto por lo que dichas actividades no se podían haber realizado de una manera diferente. Los factores por los que se atrasó el proyecto, son algo que no se puede controlar como empresa trabajando para un organismo  gubernamental.  Lo único que se puede hacer es esperar hasta que se resuelva y continuar con el trabajo y realizarlo tal y como lo especificaron, ya que tanto el nombre de la empresa como futuros trabajos están en juego.

Una vez ya atrasado el proyecto de interés cambia completamente las perspectivas del proyecto. La meta sigue siendo la misma es decir terminar sin rebasar el presupuesto y con la calidad especificada. Si no se proporciona esa calidad que distingue a la empresa de otras el trabajo no será recomendado  hacia otras personas.

  1. En conclusión existe una gran similitud entre la propuesta realizada llamada “programación ideal” y las demás, ya que se tomaron las partes en las que se piensa que puede ser efectuadas de una manera agrupada con diversas actividades. Dicha programación ideal se basa principalmente en un sistema de control igual al llevado por la empresa constructora con la rehabilitación realizada. Dicho control se planea que se lleve a cabo con hojas de verificación semanales de todo lo que se realiza en la semana. De esta manera si se llegara por alguna causa a atrasar el proyecto, existiría el tiempo necesario para realizar acciones correctivas que dejaran que el proyecto volviera a marchar con

respecto a lo planeado. Asegurando así el que existan los niveles de calidad ofrecidos por la empresa y los esperados por el cliente.

La principal diferencia entre el programa ideal y el programa real es, la agrupación de actividades en común como los señalamientos entre los seis paquetes de trabajo. Otra diferencia notable entre las programaciones es la variación de duración de actividades como los rodajes; los cuales tienen una duración de 10 días en el programa ideal con respecto a los 90 días en la programación final real. Causado por la optimización de recursos necesarios para realizar dichas actividades gracias a la agrupación de tareas las cuales se realizan secuencialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com