ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo con mi corazón en Yambo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo con mi corazón en yambo

Esta película esta hecho por maría Fernanda en la cual relata la historia de la desaparición de sus hermanos. La cual la película se llamaba mi corazón en yambo que se resume ya de más de 20 años de lucha de la familia tras la desaparición y muerte de Santiago de 17 años y de Andrés de 14 años, en manos de la policía del ecuador en 1988 cuando maría Fernanda tenía 10 años sus padres salieron de viaje dejaron a cargo a su hijo mayor de sus hermanos el nene  y María un día tenía una fiesta de infantil en la cual  sus hermanos tenían que ir a recogerla y es donde ocurre la tragedia de los hermanos Restrepo no llegan a recoger a maría Fernanda y después de un año se dio a conocer que los hermanos Restrepo fueron secuestrado, torturados asesinados y desaparecidos por la policía ecuatoriana, sin algún motivo.

El testimonio del ex agente de policía Hugo España. Dice que los niños fueron entregados al servicio de investigación criminal de pichincha, donde él trabajaba y, torturados varias días por miembros del SIC-10, uno de los menores  murió a consecuencia del abuso de los la policía.

Días después mataron al según hermano para eliminar el testigo q quedaba. El secreto de las cuevas de guapulo y escondidos en fundas de plástico y botados a la laguna del yambo.

La familia que desconocía de lo que pasaba emprendieron la búsqueda de los dos hermanos, mientras tanto eran engañados por  la agente de policía Doris moran  en la cual los engañaban diciéndole que los hermanos se encontraban bien.

Los padres empezaron a reclamar la verdad y justicia durante años agotaron los recursos legales y lograron que el ex comandante general de las instituciones Gilberto molina fuera  sentenciados. Se juzgó internacionalmente, el estado ecuatoriano el 24de febrero de 1998 la culpabilidad del crimen de los hermanos Restrepo.

 Familia que conocían el caso de los dos hermanos que queda la intriga  que la policía nunca relevo la identidad los torturados y asesino que solamente se le concede el apodo el chocolate

 Pero así su padre dijo los buscaran acosta de su propia vida y una de las frases de la madre antes de morir es no habrá ni perdón ni olvido ante tan tremendo suceso solo quedaran las conciencias de los  culpables del asesinato de los 2 hermanos inocentes.

Pedro Restrepo padre de os 2 hermanos va los miércoles a la plaza grande y frente al palacio presidencial pone banderas afiches. Tal que sigue buscando la verdad la cual se aclare y a las personas que les interesan el caso.

Pedro Restrepo ha sido un gran ejemplo para su hija ya que a pesar de no encontrar la verdad y sumido en una gran angustia tristeza no daba a mostrar a su hija todo el dolor que llevaba en su interior...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com