ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Miguel Cacho Ortiz Ensayo sobre “Corazón Valiente”


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

Luis Miguel Cacho Ortiz

Ensayo sobre “Corazón Valiente”

Es la primera vez que veo esta película y en lo personal me encanto, me gustan los temas históricos, y la película está bastante bien hecha, pero hablando de temas de la materia es una película que ejemplifica perfectamente los temas de liderazgo, que es ser un buen líder y que es ser un mal líder, las razones por lo que las personas tomas el rol de líder, y lo positivo y lo negativo que esto conlleva.

En primer lugar lo que me enseño la película que los lideres nacen con ese don de ayudar y de querer ser útiles, pero muchas veces por la corta edad o falta de experiencia son reprimidos, pero mientras más se preparen en algún momento serán requeridos para brindar su ayuda y los conocimientos necesarios para cualquier situación. En segundo lugar muchas veces la convicción para tomar acciones de líder nacen después de que algún acontecimiento que marca a la persona como alguna situación de peligro, la perdida de algún ser querido o la necesidad de querer lograr un bien común.

En este caso el protagonista desde un principio desea luchar contra la opresión de los ingleses, y al ser asesinado su padre y hermano se da cuenta que el líder los ingleses, el cual es un tirano y usa su poder para manipular a los demás y lograr más poder y más control, es el culpable de muchas de las penas que sufren el protagonista y su pueblo. Después al ser asesinada su esposa decide que tiene que luchar no solo para hacer justicia por su esposa sino también para liberar a su pueblo.

Gracias a su gran carisma y su deseo de luchar contra la opresión de los ingleses poco a poco va contagiando a los demás galeses a buscar su libertad, porque por fin encuentran a alguien con el valor, la preparación y el valor suficiente como para hacerle frente a los ingleses, deciden seguirlo y luchar a su lado sin dudarlo

En una de las batallas se ve perfecto el claro ejemplo de un líder bueno y un líder malo, el líder bueno inspira a los demás a luchar por los ideales de libertad y dejar de ser oprimidos, mediante un discurso que les sirvió de inspiración para unirlos bajo una misma bandera. Por otro lado el ejemplo de líder malo, no le importa sacrificar unidades con tal de obtener la victoria y suprimir a los rebeldes, los súbditos dudan de seguir sus órdenes pero al final el miedo a las represalias que el líder tirano pueda tomar contra ellos siguen sus órdenes aun sabiendo que iban a haber pérdidas.

La lección más importante que aprendí de la película es el hecho de que el hecho de seguir tus convicciones y principios aun en los malos momentos, puede lograr inspirar a las personas que lo siguen aun cuando ya no estés. Y esa inspiración puede servir para que las personas en un futuro no olviden que para lograr el bien común tienen que trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com