ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ensayo: cómo llevar a cabo un proceso de diálogo”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2022  •  Monografías  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

          MAESTRÍA EN SOLUCIÓN DE CONFLICTOS  - USMP

Tarea N° 2: “Ensayo: cómo llevar a cabo un proceso de diálogo”

Desde mi perspectiva y después de leer el material proporcionado por la Docente. Para llevar a cabo un proceso de dialogo. En estos escenarios:

1.- Coordinador, Facilitador:

El coordinador juega un papel importante en un proceso de dialogo su rol debe de ser asistencial, analista buscar el mejor clima para el desarrollo del conflicto, buscar condiciones apropiadas y definir los objetivos que se desean alcanzar con la mesa de dialogo.

2.- Participantes/ Asesores:

        Definir los Participantes que estos deben ser personas que representen a los diversos sectores en conflicto, y que sean ellos los que tienen que tener voz y voto en una mesa de dialogo. Pues los asesores seria quienes orienten en forma técnica pero mas no deben de participar activamente en la mesa.

        Los participantes por parte de los que se desea solucionar el conflicto deben de ser personas que conozcan el tema y tengan la autoridad para firmar los compromisos pactados finalmente en beneficio común.

3.- Lugar o Espacio:

        Se tiene que establecer el lugar o lugares donde se llevaran a cabo estas mesas de dialogo, la hora y fecha pues los afectados por solucionar este problema tienen que definir la hora pues se tiene que ver sus horarios que no afecten en su actividad diaria. Se tiene que adecuar a su disposición con fin de llevar un buen dialogo.

4.- Duración:

        El Tiempo disponible para desarrollar esta mesa pueden ser 3 o 6 horas o quizás de corrido según el conflicto a desarrollar, también se tiene que desarrollar o llevar a cabo esta mesa de dialogo, en forma Geométrica de preferencia Circular para que así todos tener privilegio de participar si restricción alguna, y todas las opiniones o participaciones tienen que ser escuchadas, para que así la zona en conflicto quienes participan en la mesa se sientan escuchados y atendidos.

5.- Acta de Partes:

        Pues toda mesa de dialogo se tiene que tener una acta de compromiso de partes y así poder a ser el seguimiento, control y el cumplimiento establecido en dicha acta, porque allí los firmantes se comprometen a dar solución de la mejor manera al conflicto establecido. 

ALUMNO: Rojas Sánchez Segundo Diego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (214.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com