ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ADMINISTRATIVO Proceso significa llevar a cabo algo sistemáticamente


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

PROCESO ADMINISTRATIVO

Proceso significa llevar a cabo algo sistemáticamente.

La administración se lleva a cabo mediante la planeación, organización, dirección y control, con el fin de realizar el cumplimiento de los objetivos organizacionales establecidos. El proceso administrativo se refiere a planear y organizar la estructura de las empresas, en la cual se ejecutan dirección y control para darle seguimiento a los procesos administrativos.

El proceso administrativo consta de 5 etapas las cuales se agrupan en fases de acuerdo a su función:

[pic 6]

Fig.1 Clasificación de las etapas del proceso administrativo

  • PLANEACIÓN:

Los planes proporcionan a la organización sus objetivos y dan el mejor procedimiento para obtenerlos. Establecer metas es fundamental para llevar a cabo la planeación.

Los administradores deben pensar con anticipación, a través de sus objetivos que sus acciones se basan en algún método, plan o lógica.    

  • ORGANIZACIÓN:

Es el establecimiento de una estructura de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa. La estructura debe garantizar la asignación de todas las tareas necesarias para el cumplimiento de las metas, asignación que debe hacerse a las personas mejor capacitadas para realizar estas tareas.

  • INTEGRACIÓN:

Procedimientos necesarios para dotar a la empresa de todos aquellos elementos, tanto humanos como materiales, necesarios para su más eficaz funcionamiento, escogiéndolos, introduciéndolos, articulándolos, y buscando su mejor desarrollo.

  • DIRECCIÓN:

Es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un de la empresa, con el fin de que se realice del modo más eficaz los planes de la misma. Es influir en los individuos para que contribuyan al cumplimiento de las metas organizacionales y grupales

  • CONTROL:

Medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. Es realizar la medición del desempeño con base en metas y planes, detectar desviaciones respecto a las normas y contribuir a la corrección de estas.

 El control facilita el cumplimiento de los planes, las actividades del control suelen relacionarse con la medición de los logros.

BIBLIOGRAFÍA:

https://www.u-cursos.cl/ieb/2010/1/GEM01/291401/material_docente/bajar?id_material=530555. Consultado el 18/02/2018 a las 18:00 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com