ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de las Actitudes Humanas


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de las Actitudes Humanas

Publicado el julio 4, 2010 por rodvaN

Este es un ensayo que hize cuando estaba estudiando la universidad para la clase de Filosofia y Literatura..

Es simplemente una deducción, tratar de identificar los comportamientos humanos resumidamente.

——

Existen 3 tipos de actitudes en las personas, la Defensiva, Ofensiva y Neutral. Todas tienen un uso esencial en la vida cotidiana.

Las actitudes ofensivas, son aquellas que nos da seguridad y poder de efectuar acciones sin importar lo que piensen los demás.

Las defensivas son aquellas que nos vienen cuando somos mas débiles ante los demás, pero sin estas no podríamos conocernos más a fondo y auto realizarnos; Son un camino para meditar las acciones y tomar decisiones más pensadas en nuestros roles, atrae inseguridades que son balanceadas por mejores conclusiones aunque tardías.

Las actitudes Neutrales son las más poderosas, aquella indiferencia hacia las demás personas que nos hacen actuar ofensivamente y defensivamente, una paradoja continua que nos trae paz interior; Esta conlleva a la comprensión total de nuestra naturaleza como humanos y nuestro rol en el Universo. Es muy difícil llegar a momentos prolongados de estas, aunque existen caminos que nos hace adaptarlas cada vez más.

Si no existieran personas a la defensiva, no existirían filosofías que nos hicieran enfocarnos mejor a la vida y a la sociedad.

Si no existieran personas a la ofensiva, no existirían invenciones tecnológicas, científicas y decisiones que nos hagan superarnos como humanos.

Esto conlleva a una paradoja infinita que al unirse por momentos nos lleva al neutralismo, lo que algunas culturas lo llamarían la dualidad. Una perfección completa de nuestra persona con las demás personas en unión cultural, moral y espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com