ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Actitudes


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  2.458 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué dicen de mí mis actitudes?

En el presente ensayo hablare sobre el tema de los principios básicos de las actitudes, las cuales nos dicen que cada uno de nosotros es responsable de sus propias actitudes. Si mis actitudes son mi propia creación de la única persona que las puede cambiar soy yo mismo y, aplicada a mis compañeros de clases, familiares y amigos, los únicos que las pueden cambiar son ellos mismos.

Al mismo tiempo, ninguno de nosotros es un sistema cerrado. Creamos nuestras actitudes para entender el mundo que nos rodea y, por lo tanto, nuestras actitudes están permanentemente abiertas a la influencia del entorno. Todos los integrantes de mi entorno influyen en mis actitudes y yo influyo en las suyas.

Si me voy a la parte conceptual de las actitudes, puedo decir que son las predisposiciones a responder de una determinada manera con reacciones favorables o desfavorables hacia algo. Además, las integran las opiniones o creencias, los sentimientos y las conductas, factores que a su vez se relacionan entre sí.

Yo decido ser feliz con mi trabajo y esfuerzo por que mi éxito será su fruto, decido tener la mejor o la peor actitud ante las cosas. Muchas veces la forma como actuamos ante un problema o una dificultad no nos deja satisfechos ni orgullosos a nosotros mismos, es como si el que hubiese actuado, o reaccionado fuera alguien completamente ajeno a mí mismo. Nos proponemos cambiar y ser diferentes, pero cuando se vuelve a presentar una situación similar, nos encontramos teniendo las mismas reacciones.

No importa si esta sea a nivel personal, social, laboral o de pareja. A veces me encuentro en situaciones en las que busco quien tiene “la culpa” del problema, o del por qué me siento o reacciono de la forma como lo hago.

¿Por qué entonces, si las cosas son en teoría tan claras y tan obvias, en la práctica no sucede de esta manera?

La actitud no es otra cosa que la forma como reaccionamos ante una situación o un problema, y bien es cierto que hay realidades que no podemos cambiar, que no está en nuestras manos hacerlo y que debemos asumirlas como tales, la forma como reaccionamos a ello hará la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com