ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Actitud


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 7

La actitud positiva cambia nuestra vida

Haciendo un análisis detallado del video podemos encontrar que un cambio de actitud de parte nuestra es la solución que necesitamos cientos de colombianos para mejorar nuestro entorno social, familiar y económico; Debemos reconocer que es un cambio de actitud y enfocarnos en lo que más nos afecta con el fin de afrontar las casas para luego cambiarlas y mejorar en todos los ámbitos.

La actitud es un sentimiento interior expresado en la conducta, es por eso que se da sin decir una sola palabra. Si damos un vistazo a la evolución de la actitud ciudadana, la cual al ser más positiva y constructiva aporta a la búsqueda de soluciones y ejerce de hecho una fiscalización más científica sobre la gestión del Estado.

Al hablar de “el virus de la actitud” nos referimos al comportamiento o la conducta de los compañeros de trabajo dentro del entorno laboral, tomando en cuenta los factores alternos que pueden alterar su comportamiento dentro de la organización. Entre los cuales encontramos 7 tipos de virus.

1. El resistente; es aquella persona que se niega a darse la oportunidad del cambio, ya que al ver que las cosas le funcionan de la manera en que suele trabajar, teme cambiarlo y no toma riesgos.

2. El alterado: tiene problemas personales y llega a desquitarse en el trabajo

3. El “ese no es mi trabajo” es aquel que se encuadra solo en las actividades que su puesto en la empresa le supone que debe realizar, no se presta a hacer favores que según el no le corresponden.

4. El perfeccionista: es el que piensa que todo lo hacen los demás esta mal y lucha por la calidad del trabajo.

5. El esparcidor de rumores (que en su mayoría son mensajes negativos) suele informar a los demás compañeros lo que “se dice” por la empresa y descuida sus labores a causa de esta “actividad”.

6. El no comprometido es aquel que no pone todo el empeño de su parte para alcanzar los objetivos de la empresa y suele poner excusas para no cumplir con sus obligaciones o deslindarse de ellas.

7. El pesimista es el que siempre le encuentra un lado negativo o un “pero” a cada situación que se le presenta, siempre da una respuesta negativa y poco alentadora.

En nuestra labor diaria como policías encontramos de una u otra manera estos tipos de personajes. Por nuestras actividades y ya que tenemos que interactuar con mucha gente nos resulta relativamente fácil detectar estos “virus”

Ahora describiré algunos de estos virus detectados en el medio en el cual actuó. Tenemos en primer lugar al que no se compromete con nada ni con nadie, porque no conoce la palabra compromiso y solo de escucharla le huy en nuestra labor policial sí que hay este tipo de virus lo encontramos a diario con aquellos compañeros que no se interesan por dar más de la que se pide haciendo solamente lo necesario, también tenemos el alterado es aquel compañero que como vimos en el video esta siempre predispuesto, mostrándose como un amargado y malgeniado estos personajes los vemos sobre todo cuando tenemos problemas familiares y no tenemos la posibilidad de hablarlos nos mostramos de esta forma para tener con quien desquitarnos , otro personaje son los compañeros perfeccionistas son quieren que todo les salga bien cuando hacemos cualquier tipo de procedimiento miran todos los detalles y tratan que no se les escape ningún punto, luchan por que todo les salga muy bien para así sentirse orgulloso de sí mismo, el resistente es aquel que se opone a los cambios casi siempre son sobre todo las personas que más tiempo llevan en la empresa o entidad y que les cuesta trabajo adaptarse a unas nuevas reglas o estrategias como es el caso de los agentes que aunque quedan pocos son personas que no se adaptan tan fácil, encontramos a “ese no es mi trabajo” son los que están recién llegados a la institución como es caso de los patrullero que piensan que solo nos pagan por hacer presencia y que desde el día que llegan delimitan sus funciones y tratan de no sobrepasarlas “diciendo eso no me toca a mí”, seguimos con el esparcidor de rumores todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que ver con un tipo de persona así, es mas en una institución tan grande como lo es la policía nacional sí que hay este tipo de virus, lo encontramos en la calle en la oficina y en cualquier momento de nuestra vida estas personas son las que de un comentario que escucharon formaron el rumor más grande ,cuando estamos patrullando nos llegan llamadas de vecinos por que se presentaron malos entendidos por un comentario que alguien escucho y esto conlleva a agresiones físicas, verbales y algunas veces hasta psicológicas ya que pueden dañar el prestigio y el honor de alguien, por ultimo tenemos el “virus del pesimista” a este personaje le atribuimos la negatividad la mala energía que sus contras y no ve más allá de lo que él piensa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com