ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de actitud.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de actitud.

En mi opinión la actitud es un conjunto de diferencias individuales que afectan directamente el comportamiento de las personas y son emociones, creencias y conductas orientadas hacia las organizaciones, grupos de individuos, ideas, o temas.

Para mí es muy importantes las actitudes en lugar de trabajo y actividades, porque si el trabajador tiene una buena actitud eso quiere decir que está satisfecho y que el clima laboral que lo rodea es adecuado así que de esta manera la persona esta cómoda, por lo tanto va poder desarrollar mejor sus funciones en la organización de una manera favorable.

Yo pienso que Las actitudes se adquieren de los padres, maestros y de los grupos de amigos y compañeros. Además desde que nacemos poseemos una determinada predisposición genética, a medida que las personas crece, modela sus actitudes en concordancia con las que admira, respeta..

Las actitudes se dividen en dos en cognoscitivas que son el sector de opinión o creencias. Las afectivas que son la de las emociones.

A veces las opiniones reflejan nuestras actitudes pero no siempre es así ya que hay personas a veces dicen una cosa y hacen todo lo contrario.

En conclusión la actitud es algo que nos acompaña siempre, muchas veces la hemos tenido y pasa desapercibida tal vez por ser automática, pero abarca tanto en nuestra vida como la familia, trabajo, los amigos y hasta la pareja. Pero creo que nunca nos hemos puesto a pensar si esta actitud la heredamos, la aprendemos, o de alguna manera es impuesta por algunas personas, y porque si somos seres pensantes, podemos llegar a someternos a una sociedad, en la cual tal vez no estamos de acuerdo con lo que nos impone.

En lo personal yo creo que las actitudes son aprendidas y que también depende mucho de los grupos de personas con los que conviva. También creo que es muy complicado cambiar una actitud, pero es aquí donde entra el trabajo del psicólogo donde primero tenemos que evaluar a la persona y ver qué es lo que hace q su actitud no se adaptativa y empezar a modificar lo que sea necesario para cambiarla y que la actitud sea positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com