ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Desarrollo sustentable.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo sustentable se refiere al crecimiento o desarrollo pensando en el futuro como ejemplo construir un hotel pensando en no dañar tanto el medio ambiente en el que se va a construir para que las generaciones futuras puedan conocer el paisaje y seguir contando con los recursos naturales.

El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades.

El desarrollo sustentable consiste en poder utilizar todos los recursos de un lugar, área o región sin agotarlos. Volviendo a generar condiciones naturales similares a las actuales. Evitando la depredación, la contaminación y el cambio en el medio ambiente.
En otras palabras, significa resguardar el patrimonio natural (el hábitat de especies tanto de Fauna como de Flora) y cultural (costumbres del pueblo que lo habita).

Por consiguiente, resulta urgente garantizar a la sociedad que todas las actividades de desarrollo urbano, industrial, empresarial o de viviendas, que por una parte satisfacen las necesidades de la población demandante de fuentes de trabajo y de casa habitación, no afecte el espacio vital de la propia sociedad, poniendo en peligro la sobrevivencia de la flora, la fauna y del propio ser humano.

Por ello es que proponemos que se promulgen leyes más severas al respecto y más efectivas para garantizar el desarrollo sustentable de esta generación y de las futuras y solo vemos dos medidas globales para lograrlo, por una parte, que los países más desarrollados del planeta se comprometan y obliguen a disminuir las fuentes contaminantes de la biodiversidad, porque a su propia sociedad conviene tales medidas y, por otra parte, que la sociedad civil organizada se manifieste por todos los medios posibles, mediante los medios masivos de comunicación social y privada, así como en las redes sociales y manifestaciones públicas para exigir a sus gobiernos responsabilidad social cada vez que se presente un proyecto de desarrollo urbano que atente contra la vida del planeta y de sus habitantes. Pero no solo eso, si no exigirles también la creación de tecnologías de punta que permitan abatir el uso indiscriminado de las energías contaminantes para sustituirlas por nuevas fuentes de energía que no atenten contra la sustentabilidad.

Para el cuidado del medio ambiente se propone lo siguiente:

  1. La creación de una pirámide con movimiento social, que inicie su formación desde la base misma que es la sociedad civil organizada para desarrollar programas con iniciativas de la propia población que conoce sus necesidades de sustentabilidad.
  2. La promulgación de leyes efectivas que mejoren las ya existentes y que sean capaces de obligar tanto a las personas como empresas y gobiernos mismos al cumplimiento de las medidas adoptadas, pero la vigilancia de la sociedad civil en cuanto su aplicación para evitar la corrupción y las sanciones cuando se violen tales leyes, para ello habría que crear un órgano de vigilancia por elección popular formado por las personas más informadas técnicamente e interesadas en la sustentabilidad, siendo autónomo.
  3. La última fase de la pirámide seria la cima, es decir, que tanto órganos de gobierno como organizaciones no gubernamental trabajen en común a nivel internacional para que se concrete un programa de sustentabilidad mundial con las mismas características del sistema nacional antes propuesto.[pic 1]



[pic 2]


[pic 3][pic 4]

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (264.6 Kb)   docx (224.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com