ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL
GOBIERNO DEL ESTADO
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
MEDIASUPERIORYSUPERIOR
[pic 3]

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL

 “PROFRA.AMINA MADERA LAUTERIO” [pic 4]

                                               CLAVE:24DNL0002M

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

TERCER SEMESTRE    

“ENSAYO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE”

CIENCIA NATURALES

MARIO CESAR VILLASANA NIÑO

CASTILLO REYES CLAUDIA FCA.

3.-B

                                                                                   NOVIEMBRE DE 2015

INTRODUCCION.

     En la actualidad se ha puesto muy de moda el término “Desarrollo Sustentable”. El desarrollo sustentable fue adoptado por la ONU en 1987 , gracias a los trabajos producto de la comisión Brundtland. Ya que este término lleva implícita la preocupación de muchas personas alrededor del mundo por tener una mejor calidad de vida. Y eso incluye el cuidar los ecosistemas de nuestro planeta. De hecho el desarrollo sustentable primero se tomo desde una perspectiva ecológica. Es por eso que causo una inquietud en muchas personas, que al irse adentrando descubrieron que el desarrollo sustentable engloba todos los factores que intervienen para que una sociedad pueda desarrollarse de una forma adecuada

     En el presente ensayo se abordara distintos puntos relevantes del tema desarrollo sustentable, unos de ellos será la definición del consumo sustentable por distintos autores, los cuales dan distintos puntos de vista pero se define el concepto general que se estableció, así como también como es que este acontecimiento esta siendo una problemática para nuestra sociedad.

     También el tema se abordara no solamente en la región de México sino que también se hará mención de como las acciones de consumo sustentable ya se aplican en otros países y  como es que se están tratando o como es que están afectando en su economía.

     Al igual que tratara sobre alguna de las estrategias orientadas a mantener la estabilidad de los ecosistemas existentes, y para finalizar se hará mención de alguna propuesta que se pueda aplicar a la comunidad en la que vivo (Matehuala S.L.P) enfocada a una posible solución de el consumo sustentable.

Y se mencionara algunas ventajas, desventajas y sugerencias

DESARROLLO

     La definición más completa de consumo sustentable es la propuesta en el Simposio de Oslo en 1994 y adoptada por la tercera sesión de la Comisión para el Desarrollo Sustentable (CSD III) en 1995. El consumo sustentable se definió como:

“El uso de bienes y servicios que responden a necesidades básicas y proporcionan una mejor calidad de vida, al mismo tiempo minimizan el uso de recursos naturales, materiales tóxicos y emisiones de desperdicios y contaminantes durante todo el ciclo de vida, de tal manera que no se ponen en riesgo las necesidades de futuras generaciones.”

     La causa más importante del deterioro continuo del medio ambiente global son los patrones insostenibles de consumo y producción, particularmente en los países industrializado.

     Lograr un desarrollo sustentable requerirá tanto de la eficiencia en los procesos de producción como de los cambios en los patrones de consumo en muchas instancias, esto requerirá de una reorientación en los procesos de producción actuales y los patrones de consumo, los cuales han surgido predominantemente de los países desarrollados y están siendo imitados cada vez con mayor frecuencia en la mayor parte del mundo, incluyendo a los países en vías de desarrollo.

     El incremento en la población trae consigo un aumento en el consumo, ya que las necesidades de consumo de los nuevos pobladores deben ser atendidas. Las poblaciones urbanas en todo el mundo consumen más recursos que sus contra partes rurales. La expansión de las megas ciudades tales como Sao Paulo, Santiago, Buenos Aires y Ciudad de México es muy común en la región.

     Sin embargo, el nivel de consumo no depende solamente de la población total. La intensidad en la utilización de los recursos resulta más significativa para el nivel de consumo.

     Se aborda la problemática ambiental en el mundo, donde se dice que es necesario impulsar la concientización acerca de los problemas ambientales: los grandes cambios climáticos, el continuo adelgazamiento de la capa de ozono, la disminución de la biodiversidad mundial, entre otros. El autor subraya que es:

“esencial considerar al ambiente como un sistema que es necesario conocer y dominar en beneficio del individuo y contar con una sociedad con una mayor cultura ambiental que sea capaz de asumir los costos implícitos en el tránsito hacia el desarrollo sostenible.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (183.6 Kb)   docx (456.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com