ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del comportamiento ético profesional del Lic. en Administración


Enviado por   •  17 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del comportamiento ético profesional del Lic. en Administración

  El presente ensayo tiene como objetivo general hacer un análisis del comportamiento ético del  Lic. En Administración, se debe entender claramente que la ética está inmersa en todo el quehacer del ser humano, sea este profesional o no. Más aun, para conocer cómo influye la ética profesional, en el comportamiento  de sus labores y acciones de un Lic. En Administración de empresas. Ser administrador, es ser el responsable de todos los aspectos de la vida (administramos nuestra propia existencia), somos nuestros propios “gerentes”, y somos los que podemos salir adelante en la construcción de nuestro propio camino o fracasar en el empeño. De allí la importancia de la ética, que debe regir nuestro destino, el comportamiento ético involucra la responsabilidad de nuestras acciones en el comportamiento integral frente a los demás seres humanos y el medio ambiente.

  En Venezuela se rige por el Código de Ética Profesional del Licenciado, en su Art1 la cual tiene por objeto establecer las obligaciones fundamentales y la naturaleza de la idoneidad y las responsabilidades de los Licenciados en Administración de Venezuela durante el desempeño de sus actividades profesionales y dentro de las organizaciones o instituciones que los agrupan gremialmente. Los licenciados en Administración deberán observar, en el ejercicio de las actividades que le son propias las normas establecidas en su código de ética profesional  la cuales aplicaran en forma leal, recta y digna las filosofías, teóricas, técnicas y principios administrativos objeto de su profesión, realizando su actividad profesional con la mayor diligencia veracidad, buena fe y sentido de la responsabilidad respetando en forma estricta y recta su juramentación de graduación respetando su Ley del Ejercicio Profesional. El Lic. En administración tiene ciertas restricciones la cual si incurren en algunas de ellas le será sancionado de haber violado gravemente la ética profesional.

  Una buena actuación ética es simultáneamente una buena actuación profesional. La ética descubre en los hombres algo de más valor que la simple actuación. Por tanto, el comportamiento del profesional de la administración de empresas basado en valores, beneficia a toda la sociedad, a la empresa y a la economía en la cual se encuentra inserta la empresa. Los principios forman la base de la confianza y cooperación; también contribuyen a la moral de los empleados. Es especialmente importante el sentido de orgullo por parte de los empleados en su productividad y actitud general, cuando visualizan pertenecer a una organización que define los valores éticos como un estilo de vida. Con la aplicación de una buena ética, en nuestro diario actuar, siempre se logrará el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com