ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Museo MUCHO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL NAUCALPAN

El Museo Mundo de Chocolate (MUCHO) es un espacio destinado que nos permite conocer la historia del chocolate desde los años más antiguos hasta nuestra actualidad, mostrándonos una gran variedad de maquetas, fotografías y utilería que nos permiten a los visitantes conocer y darnos una idea de los procesos que se realizaban para la elaboración del chocolate.

El recorrido del museo comienza mostrándonos una maqueta que representa la historia del cacao en nuestro país, dando como explicación que el chocolate era consumido solamente por los nobles, los guerreros y los comerciantes a distancia. Continuando con el recorrido se puede apreciar una sala donde se mostraban dibujos y fotografías de las costumbres que tenían los mayas y los Mexicas con el cacao.

En otra sección del museo podemos encontrar grandes fotografías y los aspectos más importantes del cacao como su composición química y biología, variedades (criollo, trinitario, forastero), habitad, animales amigos del cacao, composición del suelo, características del árbol de cacao como tamaño, ecosistema, valor nutritivo que le aportan los animales en descomposición así como información relevante de que las plantaciones de cacao pueden albergar una gran diversidad biológica, finalmente al terminar la sala encontramos una fotografía de la planta del cacao (kakaw) donde explica que función tiene cada parte de la misma.

Posteriormente en la siguiente sección encontramos una gran variedad de tipos de vajillas, jarras, recipientes, trembleuses, servicio para chocolate, chocolateras, moldes para chocolate y las diferentes presentaciones que utilizaban las marcas que vendían chocolate así como sus anuncios publicitarios. El museo Continúa mostrando un maqueta que se compone de 6 pasos para elaborar el chocolate los cuales son los siguientes: dosificación y mezclado, pre-refinado, refinado, conchado, chocolate líquido terminado y finalmente el chocolate en barra.

Continuando con el recorrido encontramos 2 secciones más, una que contenía los aromas más comunes que podemos relacionar con los chocolates y en la otra, un cuarto que estaba tapizado de círculos de chocolate amargo. Para finalizar el recorrido nos encontramos con una exposición muy interesante de pinturas al óleo de Erik Rivera relacionadas con el consumo del chocolate.

Opinión: considero que es un museo muy interesante y atractivo que nos permite adentrarnos en la historia del chocolate en nuestro país, así como darnos la oportunidad de conocer todos los pasos necesarios que se tienen que seguir para la elaboración y producción.

Relación con la asignatura:

El museo se relaciona con la asignatura debido a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com