ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula una creación del cielo.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Una Creación Del Cielo

La película nos narra la vida de un hombre negro y su lucha contra las trabas de la sociedad en los años 40 fecha en la cual los afrodescendientes vivían en un estado de vulnerabilidad en tema de derechos humanos; a pesar de esto Vivien Thomas tras algunas decepciones logra que el Dr. Alfred Blalock. Con un limitado grado de educación formal, Thomas lucho contra la pobreza y el racismo para convertirse en un pionero en el área de la cirugía cardiaca y en profesor de estudiantes que se volverían los mejores cirujanos de Estados Unidos.

La película nos hace ver la  vida  de ese personaje y en su trayectoria se encuentra con varias  situaciones una de ellas cuando conoce a la Doctora Taussig quien  a pesar de ser blanca era discriminada por ser mujer.  Tomas se abre paso entre los prejuicios  y criticas de los demás doctores por su color de piel siendo ayudado muchas veces por su mentor aunque  una de los aspectos más destacables de esta relación es de dependencia por cuanto el doctor se da cuenta del potencial de tomas y lo importante que es tenerlo a su  lado para su futura investigación.

Esta dependencia del doctor hacia su ayudante hace que Tomas se vea muy sometido y estancado en los planes para su futuro ya que sin la ayuda de su maestro  no puede conseguir ningún otro  trabajo  incluso siendo el quien contribuyo principalmente en el desarrollo de la técnica quirúrgica para tratar la Tretalogia de Fallot. Además de que fue el creador de muchas de las piezas que se utilizó en esa primera cirugía  que fue pionera en su rama de la medicina.

En este film se aprecia como en la sociedad antiguas una persona tenia valor dependiendo de su color de piel, su  rango social incluso por su rol sexual  mismas que en muchas ocasiones han sumido a las personas en la mediocridad y cerrado varias plazas de trabajo con ellas una mejor calidad de vida para las víctimas de esta discriminación, al pasar los años se ha  vitos muchas mejoras en cuanto a temas de derechos humanos y discriminación racial o de género. Las luchas sociales y el espíritu de lucha de estos grupos minoritarios y vulnerables son los que han  hecho eco en la conciencia de las personas cambiando estos tratos y abriendo las mentes de la sociedad es así que  el Dr, Tomas luego de varios años de servicio médico e incluso de muchas más pruebas es reconocido con un grado  honorifico y logra estar en el muro de la fama del  hospital en el que laboro por más de 40 años.

El Dr. Vivian Tomas es un ejemplo de superación y lucha social aunque no como estamos acostumbrados a verla, pero si de una manera más diplomacia e intelectual, estudiando y superándose pero siempre siendo humildes y sin olvidar nuestras raíces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com