ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película el cielo es real


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la película el cielo es real

Primero comenzare a contar un poco sobre la película y después daré mi punto de vista acerca de vario temas que se pueden debatir en cuanto a la temática de la película.

Colton, es un niño menor de cuatro años que durante un viaje familiar comenzó a sentirse mal, a tal punto de llegar a un mal diagnóstico algunos días después. El niño fue diagnosticado con un grave caso de apendicitis y tuvo que ser sometido a una operación en la que se ponía su vida en riesgo. Al final todo sale bien y el pequeño logra recuperarse, entonces es cuando en su inocencia, comienza a relatar lo que sucedió en ese periodo que estuvo en medio de una operación: Su visita al cielo. Este hecho asombra tanto a los padres, en especial a Todd, dado que se trata de algo inexplicable y por mucho que suceda a un niño de tan solo tres años. Es entonces cuando ambos padres comienzan a dudar de si realmente es cierto o simplemente parte de la imaginación de su hijo, aunque quizá durante el transcurso del tiempo ellos comprenderán que tal vez las cosas no eran tan simples como alguna vez creyeron y que, probablemente, los milagros existan.

En mi opinión hay varias preguntas que se podrían realizar como ¿Existe la vida después de la muerte? ¿Existe el cielo? ¿Existen los milagros? entre otras… para mí en esta película se debaten varios temas en cuanto a la religión, la fe y las criticas de las demás personas. Por ejemplo hay personas que creen que si te portas bien y tienes buenas acciones iras al cielo y si no de lo contrario iras al infierno. El protagonista de la historia cuenta una anécdota muy inexplicable en cuanto a su viaje al cielo: cuando conoció a Dios, cuando los ángeles le cantaron, cuando conoció a una hermana que no sabía de su existencia, etc. Es ahí donde me pongo a pensar si estando al borde de la muerte puedes pasar por todas estas cosas, digo, el jamás pensó pasar por eso ni mucho menos tener esta perspectiva de la vida que nunca más nadie le había contado, el simplemente sabía lo que los demás le decían en cuanto a dios y todo lo que esto conlleva.

El punto aquí es cuando el trata de expresar todo lo que le sucede muchos no le creen, incluso se ríen de él, es ahí donde su padre analiza cada una de las cosas que le pasaron en su viaje al cielo y si en realidad su hijo dice la verdad o solo es una fantasía. Si a mí en lo personal me hubiera pasado eso hubiera cuestionado muchas cosas como por ejemplo que cosas son verdad de las que nos cuentan en el ámbito religioso, hay personas que creen en los milagros y hay personas que simplemente piensan que son cosas que suelen pasar en la vida y que tu destino puede que ya este escrito. Y estas ideas ya las personas las tienen pensadas en cuanto a lo que les plantean a lo largo de su vida.

Después de haber visto la película me puse a pensar en todo lo que conlleva el tema de la muerte y en cómo se relaciona en varios aspectos de la vida, en si existirá un cielo como tal o simplemente es una simple fantasía que nos han hecho creer religiosamente para portarnos bien e ir por el buen camino. O incluso solo es un mundo que debemos creer, o si realmente las cosas que existen en el cielo son idénticas como nos las relatan (tal vez son cosas que tienen un parecido con nuestra realidad), o simplemente es todo lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (23.6 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com