ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sicario económico


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Derecho penal

Nombre del profesor:

Módulo: 1

Actividad 7 ensayo del video sicario económico

Fecha: 26 de febrero del 2020

https://www.youtube.com/watch?v=8kviLus5LrE

Confesión de un sicario económico

En el video se entiende que era muy claro lo que daba a explicar. Ya que su misión era expandir el imperio norteamericano por medio de los organismos financieros internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y su modus operandi siempre era el mismo.

Llegar a países ricos en recursos naturales, como Irán, Colombia, Ecuador, Arabia Saudita o a países como Panamá, dueño de las vías marítimas mas importantes en el mundo, hacer proyecciones económicas absolutamente falsas manipulando estadísticas, pasarles las mismas a las entidades prestamistas y dejar al mismo país con deuda imposibles de pagar.

Cuando el país quedaba en adeudado hasta el tope, EE. UU. se apoderaba de la economía del país a cambio de mantener en el poder a los opresores, como en el caso de Arabia Saudita. Debido a esto E.U se convirtió en una de las naciones mas apoderadas del mundo.

La manera en la que trabajan o lo llevan acabo es de los pasos siguientes:

  1. Enviar al sicario económico y su trabajo consiste en convencerlos de que acepten prestamos enormes por los cuales tratan básicamente de poseerlos.
  2. En caso de que este no acepte dichos prestamos envían a los chacales y estos a su vez derrotan al gobierno o asesinan al líder, después de esto instalan un nuevo gobierno donde se les dice como hacer las cosas.
  3. Envían a los militares

La mayoría de la gente de estados unidos no tiene idea de que esta viviendo de los beneficios de este imperio, que hoy es mas esclavitud que antes.

Todas estas confesiones se trataron de un sicario de los que hoy en día todos estamos acostumbrados a leer en los periódicos. Son de un sicario que nunca apretó el gallito de un arma si no apretó el gatillo del arma de la economía. La cual fue el responsable de la miseria o muerte de millones de seres humanos.

John Perkins, era un agente encubierto que se encargaba de hacer predicciones económicas falsas para que los organismos económicos internacionales dieran prestamos gigantescos a países del tercer mundo y sabiendo que nunca los podrán pagar para apoderarse así de su economía, y es lo que narra el video sicario económico.

 

Mi conclusión es que esta mal lo que hacía John Perkins porque estafaba a estados y mucha gente quedaba pobre, bueno el pueblo o estado era el quedaba en sequia y ocasionaba la muerte de algunos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (226.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com