ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Rousseau


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre Rousseau

Introducción:

Este ensayo responderá a las a la exigencia de la cátedra Teoría Política I, para aprobar la materia. Tratará sobre la desigualdad que hay entre los niños en la educación.

Desarrollo:

Si bien, la educación siempre ha sido un tema para tratar en la sociedad, ya que es complejo y trata de dirigir los intereses particulares de los sujetos con el desacuerdo a veces del mundo social.

La falta de igualdad en la educación, es debido a que todos los niños deberían llegar a la enseñanza primaria con una serie de valores y conocimientos ya aprendidos y deben estar acostumbrados a tratar con otros niños de costumbres y comportamientos muy diferentes a los de ellos. Si esto ocurriera el niño aceptaría  y se sentiría igual lo que mejoraría su manera de tratar a los demás. Esto concuerda con el filósofo Jacques Rousseau que plantea en su teoría que la educación del niño comienza desde su nacimiento.

Se debe resaltar que hoy en día en la educación se produce mucha desigualdad entre los estudiantes ya que los niños no adquieren de sus familias los valores esenciales para formarse como personas dentro de una sociedad o dentro de una institución.

Los padres ya no les dedican tanto tiempo a sus hijos y tampoco les dan la importancia que merecen sus estudios, como debería ser, ya que, para llegar a prosperar y ser alguien en la vida la educación es el pilar fundamental de nuestros tiempos.

Conclusión:

Al finalizar este ensayo se llegó a que los padres necesitan dedicarles más tiempo a sus hijos, enseñarles más valores y principios para que puedan llevar una vida de igualdad con sus compañeros en la escuela. Al ingresar a las escuelas deben tener consigo los valores familiares y morales para poder comprender a los demás niños que sean diferentes a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com