ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Jean Jacques Rousseau


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  5.816 Visitas

Página 1 de 2

JEAN JACQUES ROUSSEAU

El tema del cual voy a argumentar es sobre la parte de la educación moral del libro de Jean Jacques Rousseau llamado “El Emilio”.

El autor jean Jacques Rousseau nació en el año 1712 en la ciudad de Ginebra. Fue criado por su padre y con una educación tradicional de la época. Teniendo siempre la duda durante su desarrollo a que se dedicaría. A lo largo de su vida tuvo varios trabajos tratando de buscar una vocación fue criado, tutor, músico, sacerdocio etc. Hasta que se dio cuenta que su verdadera vocación era escribir.

Su primer logro literario fue un ensayo sobre el tema ¿Ha contribuido el progreso de las artes y de las ciencias a la corrupción o a la purificación de la moral? En el cual obtuvo el primer premio en el año 1752 presenta su ensayo el “Discurso sobre la desigualdad de los hombres “en 1755 contribuye en el artículo “Economía política “en 1762 aparece su novela “Julia” o la nueva Eloísa y en 1762 “El contrato social y el Emilio.

Jean Jacques Rousseau tuvo muchos aportes importantes en la pedagogía teniendo varias teorías sobre la educación .Como debía ser impartida, como se debía desarrollar las etapas de vida sobre el individuo para un mejor desarrollo por mencionar algunas de las teorías que muestra en sus obras literarias.

Jean Jacques Rousseau describe en su libro “El Emilio” a Emilio y su desarrollo con una educación natural en base a las etapas de su desarrollo y la cual no ha sido corrompida por la sociedad. En una de estas etapas es donde Emilio desarrolla la moral. Esto empieza en la adolescencia en la etapa de los 15 años en el libro IV de la obra en la cual nos habla que la educación por un lado, capaz de comprender las nociones morales y, por otro está amenazado por las pasiones, se dice que el hombre que es criado con la sociedad lleva una “mascara”, se conduce, no según la naturaleza si no siguiendo un ejemplo de lo que lo corrompe.

En conclusión Rousseau es criticado en este capítulo ya que se dice que Emilio le costaría desarrollar la moral ya que no ha convivido con otras personas entre otras contradicciones que se da es el prejuicio social. Lo más apto y en lo que concuerdo con Rousseau es que Emilio debe de aprender la moral por la experiencia de otro que por la suya esto porque Emilio desconoce cómo puede llegar a hacer la sociedad por eso dice antes de mostrarle el mundo, es necesario que conozca a los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com