ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre como la intervención de los medios afecta nuestra percepción de la realidad.


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Tema: 

Realizar un ensayo sobre como la intervención de los medios afecta nuestra percepción de la realidad, escoger una noticia de ejemplo.

Hoy en día Vivimos dentro de una sociedad que se dan  constantes cambio, por la forma en que actúan los medios de comunicación en el  modo en que se reflejan para la sociedad.

Los medios de comunicación desde mi opinión son vistos como voceros de gran poder de socialización, de esta forma, los medios de comunicación son aquellos que influyen en la sociedad, en la manera de actuar, pensar, y modifican los modos de vida, las elecciones de las personas, las costumbres, el consumo, como es el caso de la publicidad y la opinión pública, todo esto influyen a formar una imaginación social, en síntesis fomentan y facilitan construcciones mentales por donde transcurre luego el pensamiento de las personas en sociedad.

La publicidad construye roles de género y hace que las personas piensen en cosas que no pueden alcanzar, también la publicidad fomenta el consumo y hace que la sociedad compre cosas que están por encima de sus necesidades.

Desde este punto de vista, la publicidad introduce la desigualdad de clases sociales, ya que a la hora de transmitir un mensaje por medio de la publicidad se transmite el mismo contenido a personas de un alto nivel adquisitivo como a las que no lo tienen. Con esto, hay que decir, que es un medio de comunicación fuerte que hoy en día influye y podría contribuir, si crea unos buenos valores, al cambio social.

Pero varias de las ventajas  que nos brindan los medios de comunicación pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente, en la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se los utiliza para manipular a la sociedad.

Caso de ejemplo:

Para ejemplo de comparación tome el caso de la muerte de la cantante "Sharon", para asi realizar la comparación en tres medios, Tc, Ecuavesa y Gama Tv

[pic 1]           [pic 2]

[pic 3]

MUERTE DE SHARON "LA HECHICERA" (Titular del medio TC MI CANAL)

Investigan muerte de SHARON (Titular del medio CANAL ECUAVISA)

Reporte de accidente que causo muerte de Sharon la Hechicera (Titular del medio CANAL GAMA TV)

En cuanto a  la transmisión de Ecuavisa, podemos observar que durante la transmisión de la noticia informativa entre sus recursos que utilizan para la elaboración son muy pocos, podemos encontrar como una entrevista a un testigo principal, imágenes de publicación de redes sociales por el ministro del interior José Serrano, imágenes indicando el estado del carro de la víctima, y por ultimo una entrevista a un familiar de dicha artista, la cual con todos estos métodos dan a entender que se trató de un femicidio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (223 Kb)   docx (825.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com