ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Medio Oriente


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Tema:

La guerra del Medio Oriente, sus conflictos y consecuencias

En el norte de África y en el Medio Oriente existen países que tienen en común la religión islámica; estos países, además de constituir el mundo musulmán, forman un poderoso bloque que se halla cimentado en la unidad religiosa y cultural; a pesar de esto, no constituyen una unidad política. La mayoría de estos países son muy pobres en términos de diversidad de recursos, pero poseen petróleo.

En los últimos años han habido permanentes conflictos, los cuales se han acentuado a partir del desarrollo del fundamentalismo, que busca resucitar la guerra Santa, que amenaza expandirse masivamente.

Luego de meses de derramamiento de sangre, los palestinos parecen dispuestos a continuar con el levantamiento contra la ocupación israelí en Cisjordania y la Franja de Gaza, una ocupación que consideran injusta y violatoria del derecho internacional. Además, insisten en la presencia de observadores para proteger a los palestinos de los ataques israelíes. Por su parte, Israel impone severas restricciones en los territorios bajo su control con el objetivo de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, afirmando que los palestinos no hacen lo suficiente para frenar la violencia.

En medio de un clima cada vez más tenso, un informe internacional elaborado por el ex senador estadounidense George Mitchell exhortó a las partes a que pongan fin a los enfrentamientos. Además, pidió a Israel que evite la construcción de nuevos asentamientos, sugerencia que fue rechazada de inmediato por el primer ministro Ariel Sharon.

Atrapados en ciclos diarios de temor y muerte, unos y otros ya no parecen entender razones diplomáticas.

Según el último informe de UNICEF, por lo menos 129 niños -123 de ellos palestinos- han perdido la vida en forma violenta desde que comenzó la segunda Intifada en Medio Oriente. En los últimos años, circunstancias similares han provocado la reacción rápida y enérgica del mundo. Así ocurrió, por ejemplo, en la ex Yugoslavia.

Agotados casi todos los esfuerzos diplomáticos, ¿ha llegado el momento de que la comunidad internacional intervenga militarmente en la región?

La guerra es antónimo de paz, antónimo de tranquilidad; y sinónimo de injusticia, desesperación y muerte. Pues varias son las causas que producen este conflicto, pero realmente en lo que debemos pensar es en las grandes consecuencias que muchas veces recaen sobre los inocentes solo por el rencor y egoísmo de los “grandes”, los “poderosos”.

Millones de vidas se han perdido en cada una de estas terribles guerras, personas mutiladas, niños extraviados, familias incompletas, tristeza, soledad, desamparo, preocupación, dolor, sufrimiento, en sí hay miles de palabras las cuáles podría nombrar porque las consecuencias de la guerra son realmente grandes e infinitas que durarán y marcarán una huella en las personas que la hayan vivido.

Desgraciadamente, las consecuencias de una guerra no son solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com