ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Niñez Maltratada Una Realidad Que Nos Afecta A Todos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

El maltrato infantil es uno de los grandes desafíos sanitarios e institucionales aun no resuelto a nivel mundial. El número de casos ha presentado un leve descenso en los últimos años, pero muy distante de ser una cifra satisfactoria. Esta situación es un problema de interés mundial por ser la problemática más común en la infancia y además, representa un reto para los programas sanitarios, de instituciones gubernamentales como no gubernamentales, que tienen como finalidad disminuir la incidencia en todos los países.

Constituye un problema social que afecta en particular a los niño/as. Es esta la importancia de identificar los factores de riesgo que influyen en que se dé y desarrolle el abuso al menor dentro de la familia, ya que estos constituyen la principal causa de esta problemática, de manera que nos lleve a la búsqueda o formulación de estrategias adecuadas, que vayan dirigidas con un objetivo específico y que disminuya esta situación que cada día va en aumento.

A la vez, a nosotros como profesionales de la salud nos ayudará a dirigir nuestras intervenciones de manera pronta y oportuna a la prevención y atención de aquellos en riesgo o que son víctimas del maltrato y no solo a ellos; también a toda la familia.

Esta monografía tiene como propósito adquirir conocimientos con respecto al tema, hacer un análisis sobre la situación actual que se presenta y dejar a los futuros lectores una fuente de información que ayuden a enriquecer sus conocimientos, como también ver el maltrato infantil desde otro punto de vista, como también un problema que se presenta día a día en nuestra sociedad.

La misma consta de dos capítulos, uno de ellos contiene una serie de información respecto a las diversas investigaciones que se han realizado a través del tiempo como también la justificación y la descripción del problema en estudio. El segundo capítulo no es más que la recopilación de la información ya encontrada, en conjunto con los análisis u opiniones con respecto al tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com