ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre documental Una mosca en una botella


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

        En este fragmento de documental encontramos una descripción de, en cierto modo, la libertad que tienen los medios para escribir una noticia sobre cualquier cosa. Para explicarlo mejor podemos hacer alusión al titulo del mismo: “Una mosca en una botella de CocaCola”, lo cual quiere decir que puedes publicar cualquier cosa sobre un político o personaje público mientras ninguno de estos te financie, es decir, puedes criticar un partido político y no puedes poner nada malo sobre una empresa como en este caso cocacola. Haciendo que los medios tengan que decidir entre o tener en cuenta a sus lectores y publicar todo y de manera objetiva o no dejar mal a las empresas que son las que les pagan y por las que siguen existiendo, intentando encontrar siempre un equilibrio entre ambas.

        Aunque se intente hacer algo lo mas objetivo posible, las personas tienen siempre una tendencia hacia la cual empujan, en este caso al estar guionizado por Pablo Iglesias, se ve claramente un interés mas movido hacia la izquierda.

        En este documento encontramos pensamientos de distintas personas pero menos en unos casos concretos las opiniones siempre van en la misma linea, no hay tanta pluralidad de pensamientos y esta claro que va dirigido a una serie concreta de personas.

        Es cierto que el numero de personas que aparecen es elevado así que se da a entender que la información esta debidamente contrastada y aparecen documentos de latino-América sacados directamente de programas de televisión de la zona. Es cierto que son fragmentos y pueden estar sacados de contexto, pero no parece el caso.

        Yo pienso que cualquier obra, o en su mayoría, siempre tienen un objetivo mas allá de entretener, ya sea un cuadro que te intenta transmitir una serie de emociones o una película filosófica que nos hace reflexionar, siempre hay un interés detrás, y en este caso no es las excepción ya que se puede ver como nos intenta transmitir la idea de que la ley que promueven en América latina es censura cuando tiene varios puntos de vista y puede que no sea del todo así.

        Las fuentes que aparecen son opiniones de distintos periodistas o políticos izquierdistas actuales y como ya he comentado varios fragmentos de programas televisivos tanto latino-americanos como españoles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com