ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el Origen y Concepto de la Soberanía


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Caracas 19 de octubre de 2020

Nombre: Levis Gil

Año y Sección: 4 “A”

Ensayo sobre el Origen y Concepto de la Soberanía

La soberanía tiene tres pilares dichos pilares son, el poder reside en el pueblo a que me refiero con esto que no hay ningún poder por encima de este, Dicho poder es intransferible a que me refiero con esto que no podrá ser cedido bajo ninguna circunstancia y el tercero pero no menos importante es la elección popular ya que a través de este proceso las personas seleccionan un máximo representante el cual tendrá como función hacer funcionar los mecanismos de dicha sociedad, cabe a resaltar que la soberanía es un poder originario ya que no depende de otro poder y para entrar en detalle la soberanía Video clase Luis Martínez “es la capacidad de los pueblos en la construcción de su propio destino”.

Partir de aquí comienzan a surgir múltiples acontecimientos los cuales darán un paso a la evolución del hombre como la investigación de la rama de la zoología y botánica naciendo así la biología, el estudio a más profundidad de la astronomía y química, además de las matemáticas y física cabe a resaltar que todo esto no comenzó en el siglo 18 si no que en el siglo 18 comenzaron a evolucionar dichas ramas ya que el hombre comenzó a querer saber más al respecto de algunas cosa, en pocas palabras salió del capullo del conformismo.

Tras la evolución del mundo el modelo de absolutismo queda descontinuado por los cambios que se originaban en dicha época en Europa y el resto del mundo.

Surge una elite de pensadores los cuales se encargaron de idear un movimiento denominado ilustración basándose sobre todo en el plano socio político. El primero de estos idealistas fue juan Jacob Rousseau, este sostenía que el hombre ha nacido libre y sin embargo por todas partes se encuentra encadenado. El segundo Emmanuel Montes quieu sostenía que la tiranía es contraria al hombre y a la condición humana y que deben existir poderes individuales de los cuales el planteo tres el legislativo, judicial y ejecutivo para que exista un equilibrio entre el estado y el pueblo esto siempre fue en base o contrario a la posición del poder en una sola persona en pocas palabras la monarquía (reyes).El tercero François Marie Arout este tubo un ideal un tanto macabro ya que sugería que los reyes deberían ser destripados. El cuarto y para mi más importante John Locke este sostenía que era errado como los reyes decían que eran elegidos por dios, el defendía las libertades individuales y el libre consentimiento del pueblo en elegir a su gobernante. “Solo un hombre lega a tener poder sobre otro cuan uno rompe la ley y el segundo lo castiga” pero esto es a base de una conciencia y una razón.

Luego de que dichos idearios surgieran ocurrieron cambios en Inglaterra y Francia principalmente gracias a los planteamientos de John y Emmanuel, en Inglaterra se formó un parlamento.

Todo esto fue a nivel de ideas pero los reyes se negaron por miedo a perder sus posiciones lo que llevo a que se generaran 2 bandos el del rey y sus seguidores, y las de la clase media, comerciantes, trabajadores y clase baja, desencadenado una guerra civil.

Para esto crearon 3 principios los cuales son libertad, igualdad y fraternidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com