ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO - IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN UNA EMPRESA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN UNA EMPRESA

La gestión administrativa en una empresa, es uno de los factores más importantes a la hora  de crear un negocio ya que de esta manera dependerá el éxito que tenga dicho negocio o empresa en el futuro, la administración es el proceso que diseña y mantiene el entorno en el que los grupos trabajen y sean capaces de cumplir objetivos. En cuanto a gestión administrativa deducimos que es el conjunto de acciones por las cuales un directivo desarrolla y concluye las actividades, cumpliendo las fases del proyecto, ya sea planear organizar o dirigir, también es importante resaltar que con el pasar del tiempo la competencia se incrementa demasiado, y por esto debemos tener claro cómo hacerlo de manera eficaz.

La gestión administrativa es un proceso que realiza el planteamiento y control de gerentes en una empresa, es importante ya que en las empresas mantiene las bases para la elaboración y capacidad de mantener las tareas, generando un grupo funcional en el cuál se enfocan en cumplir los objetivos empresariales, está la podemos deducir como el proceso multidisciplinario que genera una amplia gama de conocimientos que incluye lo básico, como teorías y conceptos, la administración es una fuerte conducta de actividades justas, siendo algo indispensable para su crecimiento.

La gestión administrativa la podemos describir en tan solo cuatro funciones básicas e importantes, que determinan los objetivos para el uso de los empresarios y administrativos.

Planificar los planes y objetivos de manera correcta de la organización, que establecen los procedimientos adecuados para su realización, es la guía que obtiene y comprende los recursos para alcanzar los objetivos. La Organización regula y organiza el proceso para distribuir el trabajo equitativamente la autoridad entre miembros de una organización, de tal manera que puedan alcanzar y lograr las metas de la organización. La Dirección es la encargada de dirigir, ya que implica motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales y bien elaboradas y por último el Control es el encargado de que el proceso asegure y ajuste las actividades planificadas.

Las tareas administrativas bien realizada nos generan herramientas fundamentales y concretas para que el empresario tome decisiones claras ya sea información sobre la empresa y los agentes o acontecimientos internos y externos de dicha empresa, para así llevar a la empresa un escalón más allá de lo pensado cumpliendo con los objetivos y planes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com